Café Tacvba cautiva a miles en el Auditorio Nacional en concierto acústico

Café Tacvba cautiva a miles en el Auditorio Nacional en concierto acústico

Café Tacvba se presentará tres noches más en el Auditorio Nacional.
Café Tacvba se presentará tres noches más en el Auditorio Nacional. | INSTAGRAM: @instacvba
La banda regaló a sus seguidores una noche mágica en el primero de cuatro shows para celebrar sus 34 años de carrera
2023-08-04 | FERNANDA MORENO
vihernandez
Comparte en:

Es la noche del jueves 3 de agosto, y en la explanada del Auditorio Nacional se observa el peregrinar de los fieles seguidores de ese culto que nació hace más de 3 décadas y se llama Café Tacvba.

Están todos, literalmente. Desde los cincuentones que han seguido al cuarteto desde aquellas lejanas y hoy legendarias tocadas en El hijo del cuervo, el Bar Nueve, el LUCC, el teatro Ángela Peralta, los campus de CU o el Zócalo de CDMX, hasta los millennials o centennials que los conocieron a través de Spotify, Youtube o los últimos festivales Vive Latino. 

Incluso Chava Rock, el infaltable periodista y crítico del género, desfila sonriente por las escaleras del Coloso de Reforma.

Todos van felices y con la misma opinión: el concierto que acaban de disfrutar “estuvo increíble”.

 

Café Tacvba arrancó la noche con el clásico "María".

 

Una avalancha de éxitos con banda, orquesta sinfónica y un organillero

 

Poco antes de las nueve de la noche, las luces del Auditorio se apagaron y los acordes de una guitarra acústica arrancaron el primer alarido de las más de 10 mil gargantas que lo abarrotaban: la canción era “María”, de su disco debut homónimo de 1992.

A partir de ahí, el recorrido por los éxitos de los ocho discos de la banda no se detuvo. Desde "El Ciclón" y "La Chica Banda" hasta "Olita de altamar" y "Quiero ver"; de "Chilanga banda" y "El metro" a "Eres" y "El futuro es hoy". 

Una a una, las notas fueron saliendo de las cuerdas de los hermanos Quique y Joselo Rangel, los teclados de Meme del Real y la energética voz de Rubén Albarrán, llevando a sus fans en un viaje mágico a través del soundtrack de sus vidas.

 

La banda de Ciudad Satélite tocó nuevas versiones de sus éxitos.

 

En Un segundo… concierto acústico, al igual que en el exitoso Unplugged de MTV, el cuarteto y los otros dos "tacvbos", Ramiro del Real y Luis Ledezma, estuvieron acompañados por grandes músicos: la banda de viento Los Bronces de Oaxaca, una orquesta sinfónica dirigida por el maestro Mario Santos, un organillero, un trombonista, un trompetista y un percusionista que dieron el toque latino a los excelentes arreglos; además del Dueto Huasteco, cuyo violinista adolescente emocionó hasta las lágrimas a muchos en el encore con "Ojalá que llueva café", que marcó el final del sueño y la noche.

 

 

 

 

Tres noches más de magia

 

Luego de casi 3 horas de cantar, saltar, bailar y dejarse llevar por la música, Rubén Albarrán, con sus diversas personalidades, como Cosme, Rita Cantalagua, Nrü, Pinche Juan, Masiosare, Gallo Gas y todas las demás, se despidió de su público deseando que la sonrisa les durara “para despertar todas las mañanas felices”. 

Y al menos a los asistentes de esa noche, la alegría les duró mientras salían del Auditorio Nacional que este viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 recibirán a otros miles de afortunados que verán pasar todos los éxitos del culto chilango llamado Café Tacvba en Un segundo… concierto acústico.

 

El concierto duró tres horas y tocaron temas de sus 8 discos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE A LOS 83 AÑOS MARK MARGOLIS, ‘HÉCTOR SALAMANCA’ EN BREAKING BAD Y BETTER CALL SAUL