Bad Bunny expresa públicamente su apoyo a la candidata Kamala Harris
Bad Bunny, el artista discográfico y megaestrella puertorriqueño, anunció su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial del Partido Demócrata, al compartir su último anuncio dirigido a los votantes puertorriqueños con sus 45,6 millones de seguidores en Instagram el 27 de octubre de 2024.
La serie de publicaciones en las redes sociales se produjo poco después de que el comediante Tony Hinchcliffe, hablando en el mitin del expresidente Donald Trump en la ciudad de Nueva York, hiciera comentarios despectivos sobre los latinos y Puerto Rico, llamando al territorio estadounidense una " isla flotante de basura ".
El apoyo de Bad Bunny a Harris también llega mientras ambos candidatos persiguen urgentemente a los votantes latinos en el estado clave de Pensilvania, que alberga a unos 300.000 votantes puertorriqueños elegibles.
El voto de los latinos es clave en las elecciones
Los mexicanos y los puertorriqueños han mostrado la mayor lealtad al Partido Demócrata , mientras que los cubanos son notoriamente los más inclinados hacia el Partido Republicano , seguidos por los venezolanos .
Además, la población hispana de Pensilvania muestra una distribución muy diferente a la del resto del país. En todo Estados Unidos, las personas de ascendencia mexicana representan aproximadamente el 60% de todos los latinos , los puertorriqueños constituyen el 9,5% y los cubanos, dominicanos y salvadoreños representan aproximadamente el 4% cada uno.
Pero en Pensilvania, el 53% de los latinos son puertorriqueños y el 13% se identifican como mexicanos. Mientras tanto, el 11% dice ser dominicano y solo el 3% cubano.
¿Por qué Bad Bunny apoya a Kamala Harris?
El cantante ha expresado abiertamente sus posturas políticas y sociales, como su oposición a políticas de inmigración restrictivas en Estados Unidos, su rechazo al racismo y apoyo a causas progresistas y de derechos civiles. En 2020, mostró su respaldo a movimientos en favor de la justicia social y alentó a la comunidad latina y a sus seguidores a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde Joe Biden y Kamala Harris eran candidatos, aunque sin hacer un apoyo específico a Harris.
Bad Bunny también ha criticado a figuras y políticas conservadoras, posicionándose como un defensor de la igualdad y los derechos de las comunidades marginadas.