El pasado lunes, el Congreso del Estado de Puebla aprobó con 34 votos a favor la Ley de Voluntad Anticipada, para que un enfermo con alguna en enfermedad terminal pueda decidir si continúa o no con un tratamiento para prologar su vida.
Con los cambios en el sistema de salud los pacientes desahuciados podrían tomar la decisión de suspender voluntariamente los medicamentos o tratamientos médicos a los que estaban sujetos para conservar su salud, pero esto no es tan fácil como se escucha.
¿Cómo solicitar la Ley de Voluntad Anticipada?
En esta caso, para empezar deber ser el mismo paciente el que debe de estar convencido de solicitar la Ley de Voluntad Anticipada y lo más importante es que debe de estar en pleno uso de sus facultades metales.
Luego, si es mayor de edad, deberá de acudir a un Notario Público con un representante y un representante sustituto y firmar ante dos testigos su solicitud.
Al mismo tiempo debe presentar identificaciones oficial vigente de toda la gente que llevó y pagar el costo del trámite, para luego presentarlo ante los médicos o institución que lo estaba atendiendo y esperar a que sea aprobada.
La Ciudad de México fue la primera entidad en aprobar la Ley de Voluntad Anticipada en 2008. A partir de ese momento, 15 estados han aprobado esta medida y cabe resaltar que en el país no está permitida la eutanasia
- Ciudad de México
- Coahuila
- Aguascalientes
- San Luis Potosí
- Michoacán
- Hidalgo
- Guanajuato
- Guerrero
- Nayarit
- Estado de México
- Colima
- Oaxaca
- Yucatán
- Tlaxcala
- Puebla
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PALENQUE FERIA DE PACHUCA 2024: ARTISTAS, FECHAS Y COSTOS DE BOLETOS