Joven muere mediante eutanasia tras no poder lidiar con depresión
Una joven decidió morir mediante la eutanasia debido a los problemas mentales que padecía, tras pasar un largo proceso para obtener la aprobación de las autoridades.
Zoraya Ter Beek fue diagnosticada con autismo a los 21 años y al año siguiente empezó a llevar un collar con una placa con el mensaje de no reanimarla, un documento legal que indica que una persona no desea recibir resucitación cardiopulmonar si su corazón deja de latir.
La joven neerlandesa, falleció el 22 de mayo, poco después de cumplir 29 años, con la ayuda del Centro de Expertos en Eutanasia neerlandés, según comunicó uno de sus mejores amigos en su blog personal.
Si bien la mujer estaba físicamente sana, luchó por más de una década contra la depresión, el autismo y un trastorno de personalidad. "Para mí, el autismo es el mayor problema de mi vida. Eso es lo que más me molesta" aseguró.
Beek intentó diversas terapias a lo largo de varios años para tratar su enfermedad mental. En su última sesión, en agosto de 2020, su terapeuta le dijo: "No podemos hacer nada más por usted. Nunca mejorará". Ter Beek tomó la decisión de solicitar la eutanasia, en conformidad con la Ley de Terminación de la Vida de los Países Bajos.
¿Cómo fueron sus últimas horas?
No hay detalles de cómo fue el procedimiento para dar fin a su vida.
Sin embargo, Ter Beek explicó en reportajes previos que un médico le administraría un sedante y, posteriormente, un fármaco que detendrá su corazón.