Luego de que los 13 habitantes de La Casa de los Famosos se ofrecieron disculpas por las fuertes discusiones que sostuvieron durante los últimos días, surge información de que este cambio de actitud obedeció a presiones de Televisa contra la productora del reality show, pues varias marcas amenazaron con retirar su patrocinio.
Fue la madrugada del pasado martes que los integrantes del cuarto tierra y los del cuarto mar se enfrentaron en diferentes discusiones, siendo las de Gala Montes contra Adrián Marcelo, y Mario Bezares frente a Sian Chiong las más delicadas, pues se tocaron temas de misoginia, discriminación, burlas a una enfermedad como la depresión e incluso hubo un intento de agresión física.
Esta situación generó críticas entre el público televidente al igual que del mismo medio artístico, incluso hubo personas que mediante redes sociales pidieron la intervención de Televisa y del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Horas después del altercado, los 13 habitantes de La Casa de los Famosos hablaron entre sí y se ofrecieron disculpas, quedando en un acuerdo para no ofrecer ese tipo de contenido al público televidente, sin embargo, de acuerdo a fuentes periodísticas, este arrepentimiento y tregua entre el cuarto tierra y el cuarto mar fue debido a que la productora Rosa María Noguerón fue presionada por Televisa para limpiar la imagen del programa.
Fueron los periodistas Ana María Alvarado, Hugo Maldonado y Alex Kaffie quienes reportaron que la productora se vio obligada a hacer algo, luego de que algunas marcas patrocinadores expresaron su inconformidad por el contenido violento que ofreció el reality show.
“Urgente: Televisa le ordenó a Rosa María Noguerón arreglar el desmadr& que armó en La Casa de los Famosos. 3 Anunciantes amenazaron con retirarse”, escribió Hugo Maldonado en redes sociales, citando como fuente a Alex Kaffie.
Por su parte Ana María Alvarado tuiteó: “Dice Odalys Ramírez en LCDLFMX: ‘se pidieron perdón de manera orgánica, se dieron cuenta de sus errores’ , léase (les dieron la orden de componer el rumbo de La Casa de los violentos)”.