Antony Blinken desconoce la victoria de Nicolás Maduro: Exige "transparencia" tras los resultados electorales

Antony Blinken desconoce la victoria de Nicolás Maduro: Exige "transparencia" tras los resultados electorales

Foto AP
El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, insta a las autoridades electorales de Venezuela a hacer pública la tabulación detallada de los votos | Foto AP
El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, insta a las autoridades electorales de Venezuela a hacer pública la tabulación detallada de los votos
m.alcantara
Comparte en:

Estados Unidos duda de la legitimidad de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, según afirmó el jefe de la diplomacia Antony Blinken durante un viaje oficial a Japón. Expresó su preocupación de que el resultado proclamado no refleje la voluntad del pueblo venezolano.

“Tenemos la seria preocupación de que el resultado anunciado no refleje la voluntad o los votos del pueblo venezolano”, afirmó el diplomatico. 

Foto AP

Blinken discutió el asunto de las elecciones en Venezuela, en las que la autoridad electoral controlada por el oficialismo anunció a Nicolás Maduro como el ganador con el 51,2% de los votos, en comparación con el 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia, con el 80% del total de votos contados.

El secretario de Estado Blinken emitió un comunicado pidiendo un recuento "justo y transparente" de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela. Elogió al pueblo venezolano por su participación a pesar de los desafíos y preocupaciones sobre el proceso. El comando opositor denunció irregularidades en el escrutinio antes del anuncio del ente electoral.

“Aplaudimos a la gente venezolana por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Elogiamos su coraje y su compromiso con la democracia, afrontando la represión y diversidad”, señaló Blinken. 

En 2018, Estados Unidos rechazó la reelección de Maduro al considerarla como un fraude

Durante la administración de Donald Trump, Estados Unidos oficializó el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al tiempo que se impusieron sanciones al país. A pesar de ello, Nicolás Maduro continuó en el poder y la oposición venezolana puso fin al gobierno provisional en 2023. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia, se optó por una estrategia diplomática basada en el diálogo con Caracas, utilizando las sanciones como herramienta de negociación para fomentar compromisos y concesiones por parte de Maduro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE ANUNCIA COMO GANADOR A NICOLÁS MADURO CON EL 51,2% DE LOS VOTOS