El candidato Nicolás Maduro fue declarado ganador de las elecciones en Venezuela, obteniendo el 51% de los votos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral. Se ha solicitado una investigación sobre presuntas interferencias en el sistema de transmisión de datos.
Maduro ha sido reelegido por segunda vez y asumirá un tercer mandato que abarcará desde enero de 2025 hasta enero de 2031.
Maduro, del PSUV, ganó las elecciones superando a González Urrutia de la PUD. Este triunfo significa la continuidad del chavismo en el poder desde 1999, cuando Chávez llegó al poder. Tras la muerte de Chávez en 2013, Maduro asumió el cargo y sigue en él hasta la actualidad.
A pesar de las encuestas que favorecían a González Urrutia, el chavismo desestimó los pronósticos y los consideró parte de una estrategia para anticipar acusaciones de fraude. Maduro se mostraba seguro de su victoria y de mantener su proyecto de Gobierno.
"Paz, estabilidad y justicia": Mensaje de Nicolas Maduro tras ser reelegido
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que tras su proclamación como ganador de las elecciones del pasado domingo 28 de julio, a pesar de las denuncias de irregularidades por parte de la oposición, se garantizará la paz, estabilidad y justicia en el país.
"Puedo decir ante el pueblo de Venezuela y el mundo: soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela", clamó Maduro ante cientos de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. "Va a haber paz estabilidad y justicia. Paz y respeto a la ley", sentenció.