Angelina Jolie afirmó que su ex esposo, Brad Pitt, intentó hacerla firmar un acuerdo de confidencialidad de 8,5 millones de dólares para "obligarla a guardar silencio" sobre sus acusaciones de abuso contra él.
Jolie, de 49 años, solicitó el divorcio contra Pitt, de 60 años, en septiembre de 2016, después de una misteriosa disputa en un avión privado en presencia de su hijo Maddox, ahora de 22 años.
En documentos judiciales que presentó en abril, Jolie acusó a Pitt de haber abusado de ella "mucho antes" del viaje en avión.
Pelea por la casa Chateau Miraval
Jolie y Pitt adquirieron por primera vez la casa, el Chateau Miraval, en 2008, cuando llevaban años involucrados sentimentalmente pero aún no estaban casados.
La disputa por la propiedad se debe al hecho de que Jolie vendió su mitad al multimillonario ruso Yuri Shefler por 62 millones de dólares en 2021, en medio de sus procedimientos de divorcio.
Pitt la demandó por la venta, insistiendo en que ella estaba obligada contractualmente a obtener su consentimiento antes de vender su parte del Chateau Miraval.
En medio del colapso de su matrimonio, Pitt y Jolie también se sumergieron en una rencorosa batalla por la custodia de sus seis hijos, cuatro de los cuales ahora son adultos.
Concibieron tres hijos biológicos: Shiloh, de 18 años, y los gemelos Knox y Vivienne, de 16, y también adoptaron a Maddox, de 22 años, Pax, de 20, y Zahara, de 19.
Jolie presentó su último documento legal en el caso de la bodega ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el 25 de julio, abordando tanto la batalla por la custodia como las denuncias de abuso.
Su equipo legal insistió en que cuando vendió su mitad del Chateau Miraval, "no estaba actuando con malicia ni con la intención de dañar a Pitt en respuesta a cualquier fallo de custodia".
Los documentos afirmaban: 'En cambio, fue Pitt quien se negó a comprar su participación a menos que recibiera su nuevo acuerdo de confidencialidad ampliado, ejecutable mediante una retención de 8,5 millones de dólares específicamente diseñada para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento'.
Los abogados de Pitt argumentaron que era normal que las figuras públicas buscaran acuerdos de confidencialidad, afirmando que Jolie también se había acogido a esa medida en el pasado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Caitlyn Jenner arremete en contra de la boxeadora argelina Imane Khelif