Los trabajos de limpieza y restauración en el basamento y las esculturas que conforman la Columna del Ángel de la Independencia fueron concluidos, dejando al monumento como nuevo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México detalló que entre las labores que realizaron se encuentran la liberación de cantera, retiro de resanes, juntas e intervenciones anteriores inestables, limpieza acuosa en toda la superficie de cantera, consolidación y estabilización de estratos de material constitutivo, aplicación de resanes en juntas, faltantes y modelado de elementos ornamentales.
Limpian esculturas de El Ángel de la Independencia
Al monumento que se encuentra sobre Paseo de Reforma también se le realizó la restauración de las siete esculturas de mármol, destacando la figura del cura Miguel Hidalgo, quien aparece acompañado por representaciones de héroes nacionales como José María Morelos, Francisco Xavier Mina, Nicolás Bravo y Vicente Guerrero.
A estas figuras se les realizaron limpieza general acuosa con presión controlada, consolidación y estabilización de elementos inestables, así como la limpieza puntual de escurrimientos y manchas por intemperismo.

Ademas, fueron atendidas las cinco esculturas de bronce que simbolizan la fuerza e inteligencia, la guerra, la ley, la paz y la justicia; su intervención también consistió en limpieza general y controlada en toda la superficie, estabilización del metal expuesto por intemperismo, regeneración de pátina en toda la superficie de las esculturas y la aplicación de capa de protección.
En menos de tres meses las labores quedaron hechas, ya que la Secretaría de Cultura contó con el apoyo de personal especializado del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
