Como consecuencia de la investigación que hay en su contra, y de un citatorio para rendir declaración, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia, acudió a las instalaciones de la PGR para entregar un documento, mismo que va dirigido a Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la dependencia.
"Por estar en curso un proceso electoral y que los ciudadanos tienen derecho de conocer la verdad, le exijo a usted que sin dilación ni pretextos, haga del conocimiento de los mexicanos si de las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta mía que conforme a la ley pueda ser constitutiva de delito", se lee en el documernto.
Es importante mencionar que el pasado martes se había dado a conocer que Anaya se habría beneficiado con 54 millones de pesos a través de triangulaciones financieras con empresas fantasma.
En particular se sigue investigación por la compra-venta de una nave industrial de la empresa Uniserra, propiedad de Anaya, y donde también está involucrado el empresario queretano Manuel Barreiro.
El exdirigente panista estuvo acompañado de los panistas Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.