¡AMLO celebra su último Grito de Independencia como presidente de México!
El 15 de septiembre de 2024, tuvo lugar el último Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, evento al que asistieron numerosos simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México.
Grito de la Independencia por AMLO
El presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller finalizaron la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional con un espectáculo de fuegos artificiales y música mexicana.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador realizó su último Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, portando la bandera nacional y la banda presidencial, mientras miles de personas lo vitoreaban.
"Mexicanas, mexicanos:
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Vicente Guerrero
¡Vivan las heroínas y los héroes anónimos!
¡Viva la libertad¡
¡Viva la igualdad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!".
El presidente López Obrador se dirigió a miles de personas en la capital mexicana, destacando la ética laboral de los mexicanos en uno de sus últimos mensajes públicos antes de finalizar su mandato.
"Mexicanas, mexicanos: ¡qué muera la corrupción! ¡Muera la avaricia, muera el racismo, muera la discriminación! ¡Qué viva el amor! ¡Vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo! ¡Vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Vivan todas y todos los mexicanos! ¡Viva la Cuarta Transformación!
"¡Viva México, viva México, viva México!", afirmó.
El presidente López Obrador encabezó su último Grito de Independencia antes de entregar la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre. Antes del evento, firmó junto a Sheinbaum la publicación de la Reforma Judicial en el Diario Oficial de la Federación. Los asistentes expresaron su orgullo mexicano y aprecio por López Obrador, portando banderas, pendones con su imagen y peluches personalizados con la figura del presidente.