La IA se ha vuelto una de las herramienta más usadas para todo tipo de tareas, por lo que diferentes desarrolladores de software empezaron a integrar la IA en todos slos programas posibles.
Desde plataformas y sistemas operativos podemos observar la herramienta o trabajos hechos por IA, ahora, Windows no ha sido ajeno a este esfuerzo.
Microsoft anunció el año pasado la implementación de la IA y mejoras en Windows, y Windows 11 23H2, incorporó numerosos cambios, aunque en Europa por restricciones legales, no se pudo implementar.
Copilot reemplaza a Cortana
Tras varios reportes de mala reputación y hasta la desactivación de la asistente Cortana por usuarios, fue reemplazada por ahora el nuevo asistente Copilot.
Copilot se integró a Windows 10, esta acción trajo polémicas en usuarios quienes volvieron a presentar quejas pues ahora, la opción de desactivar el asistente no estaba disponible.
Usuarios en redes evitaron la nueva actualización debido a esto y a la Inteligencia Artificial.
Desafortunadamente, para muchos hay malas noticias, si has evitado esta nueva actualización… pues ahora, Microsoft ha lanzado de forma general (es decir, afectando a todos los usuarios) la actualización acumulativa KB5040427 para Windows 10, que trae bajo el brazo cambios significativos en la funcionalidad del asistente virtual Copilot. Esta actualización es obligatoria para las versiones 21H2 y 22H2 de Windows 10, y se instala automáticamente.
Características de esta nueva actualización
El nuevo asistente Copilot, ahora se comporta como una aplicación completa en la barra de tareas, es decir, completamente Copilot asistirá toda la barrera de tareas cuando necesites ayuda, anteriormente, no era así y Los usuarios ahora pueden mover, redimensionar y ajustar la ventana de Copilot como lo harían con cualquier otra aplicación.