¡Abusado! Esto pasa si no estás trabajando y estás dado de alta en el SAT
Si por alguna extraña razón en estos momentos no cuentas con algún empleo o que sea comprobable y estás dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienes que avisar a las autoridades fiscales.
Las personas físicas que interrumpan sus ingresos ya no deberán realizar sus declaraciones periódicas y para eso debes de acudir al SAT a presentar un aviso de suspensión de actividades. Esto también lo debes de hacer si cambias de residencia fiscal o te vayas a trabajar a otro país.
¿Cómo aviso de mi suspensión de actividades?
Para estar al corriente en tu documentación como contribuyente tienes dos opciones: acudir a una oficina del SAT o visitar su página de internet.
Una vez que hagas los siguientes pasos debes de tener en cuenta ya no podrá emitir facturas o realizar actividades económicas formales, al menso que te des de alta de nuevo o actualices tus datos.
Pasos a seguir:
- Ingresa al Portal del SAT.
- Selecciona la modalidad de Persona, el apartado ‘Trámites del RFC’, expande el menú de ‘Actualización en el RFC’ y da clic en la opción ‘Presenta tu aviso de suspensión de actividades como persona física”, luego ingresa con tu RFC y contraseña.
- Después llena los datos solicitados el formulario y confirma la información que aparece en pantalla y listo.
- Imprime o guarda el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.