DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio |  Columnistas |  Santi Nolla

El Barça arrasa

Santi Nolla

Santi Nolla

Santi Nolla

Santi Nolla
| 29 Ago, 2015

El FC Barcelona fue el auténtico protagonista de la Gala del sorteo de Champions que se celebró en Mónaco. Messi se erigió como estaba previsto en el futbolista más valioso de la competición y, además su golazo al Bayern fue elegido como el mejor tanto. Una doble parada de Ter Stegen se llevó también el honor del premio para el portero blaugrana en una fiesta en la que el club blaugrana fue el rey.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Lo que deparó el sorteo
El  bombo de Mónaco deparó un buen emparejamiento para la mayoría de los equipos de la Liga española. Sólo el Sevilla quedó inscrito en el que puede denominarse el grupo de la muerte. El Barça salió bien parado de lo que podía tocar, obvió la amenaza inglesa y evitó a Arsenal, City y United, los tres cocos. El Bayer Leverkusen es un buen equipo de la Bundesliga y la Roma tiene el morbo añadido de ser un exclub entrenado por Luis Enrique, pero ambos, junto al BATE Borisov no deberían ser obstáculos para que el FC Barcelona acabara la Liga en la primera plaza.

Lo más importante; sin embargo, es que los jugadores no se fíen de la bondad del sorteo. La excesiva confianza o las rotaciones compulsivas llevaron a que el Athletic de Bilbao apeara al Barça de lo que debía ser su quinto título, la Supercopa de España. Hoy, en futbol no hay enemigo pequeño. Parece una frase típica, pero en estos tiempos se cumple.

Al Madrid también le tocaron rivales asequibles. El Barça se enfrentó ya al PSG en la liguilla de la temporada pasada y será un equipo complicado para los blancos. El Shakhtar puede ser también una pieza difícil, pero los de Benítez también se plantarán en octavos. El Atlético tiene un buen grupo, como el Valencia y sólo el Sevilla ha sido poco favorecido en el bombo de Mónaco, encuadrado en el grupo de la muerte. Lo que parece cantado es que volverá a caer el City en octavos con elFCBarcelona.

Los de Pellegrini; sin embargo, van a tener una clasificación difícil. Y ojo con este Sevilla. El equipo de Emery puede competir con cualquiera y ser una de las grandes sorpresas, a pesar de estar en el peor grupo. En general el bombo de Mónaco ha sido bueno para los representantes de la Liga española, la más numerosa en equipos, en un sorteo innovador con los cabezas de serie y muy complicado para cuadrar días y televisiones de los diferentes países. La UEFA; no obstante, ya lo tiene por la mano.

El gran reto de esta Champions será ver si el Barcelona puede repetir campeonato por segunda vez consecutiva, lo que representaría un hecho inédito en la historia. Los jugadores están conjurados y estimulados, pero en este inicio de temporada ya se ha visto que nada va a ser fácil. El Barça hoy es el equipo a batir, en todas las competiciones por lo que volver a ganar será mucho más complejo que después devenir de una temporada en la que no se ganó nada.

Los blaugranas infunden respeto en Europa, pero nadie está dispuesto a rendirse en la Champions, seguramente el mejor producto futbolístico del mundo en la actualidad. La UEFA ha conseguido hasta que la transmisión de un sorteo sea casi como una pequeña final, con sus derechos de transmisión y sus audiencias.

Para el triunfo final seguirán estando los de casi siempre. Teniendo en cuenta que en octavos no podrán enfrentarse los equipos que pasen de las mismas Ligas. Hoy por hoy no sería ninguna sorpresa ver en las fases finales a los Bayern, PSG, Barça, Madrid, Chelsea, United, City y Atlético, entre otros potentes. La pasada temporada nadie contaba con la Juventus y se coló en la gran final y compitió hasta el final.

La Champions es apasionante y esta edición más porque existen muchos alicientes. Habrá que seguirlo con atención. Pero hoy por hoy la máxima es clara: todos contra el campeón.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2