Deporte: Pausas - Luis Garcia | RÉCORD
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Deporte: Pausas

2022-06-21 | LUIS GARCÍA
LUIS GARCÍA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Estos pequeños intervalos de descanso que se dan en el deporte a nivel mundial, pero puntualmente en el futbol, son necesarios, máxime para el protagonista de este gran juego.

El aficionado está ávido de ver a sus heroínas y héroes todo el tiempo, sobre todo si logran que sus equipos se acerquen o se vinculen al éxito deseado, pero la interrupción de cualquier actividad es primordial para todo el bien andar siguiente.

Es año del Mundial de Qatar 2022, eso automáticamente exalta en todos las emociones, la ansiedad y la premura, todo se vive más rápido, más atropellado, y a la vez, todo se debe ajustar, se va a empaquetar.

Empezando por el calendario en el globo terráqueo de la pelota que deberá adaptarse a una Copa del Mundo a realizarse en el invierno, máxime que comienza el lunes 21 de noviembre, plazo extraño e incómodo por donde se le quiera analizar.

Es por ello que este compás de espera en la época del verano resulta esencial para que todos los actores de la película respiren, y puedan arribar a Qatar 2022 en un sublime momento de forma físico y mental.

Las recientes fechas de las Nations League, tanto la chafa que es la de Concacaf, así como la Europea, fueron nefastos ejercicios, todos, reitero, todos, se querían ir de vacaciones, jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y demás, estaban buscando la puerta de salida, es por ello las escalofriantes actuaciones de algunas de las selecciones de mayor jerarquía.

Tras una temporada extenuante porque también incluyó las eliminatorias mundialistas, se les ocurrió la fantástica idea de drenar al futbolista hasta sus últimas consecuencias, no importa que hayan estado al límite durante un largo año, que jueguen más, sin importar su salud, ni mental ni anatómica, es un craso error.

En México esa añorada pausa está por culminar, nos quedan escasos días para que salten al escenario de nuevo, no sé si reír o llorar. Esta etapa veraniega es en la que todos los clubes pueden armarse de gran y mejor manera, reajustar, revisar todos sus rumbos, algunos nunca lo hacen, o igual lo hacen de manera burda.

Es en estos días en donde se puede cimentar el intento para algunos de construir algo con cierta visión a mediano y largo plazo, poco común en el futbol nacional. Es la parte en donde el entrenamiento, la repetición, la ilusión de un nuevo comienzo genera esperanza, aún si no hay los cimientos para que eso pueda suceder.

Pero reiniciar pone a todos en la misma línea de salida, imaginariamente, ya que en la práctica sabemos que solo algunos tienen la posibilidad por poder competir con todas las garantías por una corona, por más que se quiera hacer creer que todos los contendientes cuentan con posibilidades reales de asaltar la cima.

Es en la calma, en donde se encuentran las soluciones, las rutas de escape, la planeación es tan importante como la ejecución, y si no están de acuerdo, denle una revisada al nuevo conjunto del Atlas, es una organización que sabe planear, bien organizada, con objetivos bien puestos en el camino, que sabe utilizar esos puentes, y con la flexibilidad necesaria para cambiar sin traicionarse.

La urgencia de que el balón ruede sin tener un parón, lastima al generador del gran espectáculo que es el futbolista, y al receptor del espectáculo que es el aficionado, jugar un sin fin de partidos de futbol, y un sin fin de competiciones no es ni remotamente el camino correcto para la mejora de este bonito deporte, es totalmente lo contrario de ello.

Espero que esta recortada pausa en el futbol, rematando con un colapsado y apretado calendario, no agravie en demasía a los intérpretes en su camino y llegada hacia la Copa del Mundo a disputarse en Qatar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO FLORES, TEMPESTAD