Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
Batalla en el Ascenso
EMPATÍA
La que mostró la Liga MX al reprogramar primero el juego que debió disputarse la noche de ayer entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos, y con el paso de las horas se decidió también que el partido de este viernes en Mazatlán entre los Cañoneros y León no se jugaría, de la misma forma para poder salvaguardarse de los momentos tan dramáticos que se viven en el estado de Sinaloa.
Desde 2005 hemos tenido la oportunidad de viajar a Culiacán y conocer su pasión por el beisbol y desde hace más de tres lustros la creciente afición por el futbol, es gente alegre, trabajadora que, lamentablemente, tiene que vivir con un estigma como lo es el de la narcocultura, la mayoría trata de luchar contra esa marca y la desestabilización social producto del crimen organizado.
Las últimas horas han sido terroríficas para los habitantes de Sinaloa, con la zozobra de ver su seguridad amenazada, aunque es cierto que muchos han aprendido a vivir de esa manera, no debe de ser así, esperemos que pronto puedan cambiar esta situación y la normalidad regrese.
Desde este espacio, nuestra solidaridad a los sinaloenses, que sigan luchando para que su tierra sea conocida como el granero de México, por la cuna de grandes beisbolistas y extraordinarios futbolistas. A nuestros amigos en Sinaloa, un abrazo solidario.
CON EL PIE IZQUIERDO
Arrancó Daniel Guzmán su gestión como entrenador de Tepatitlán en Expansión, si realmente el que fuera un buen delantero en la década de los 90 quiere trascender en el banquillo, debe trabajar y demostrar que esta oportunidad que le dieron en el club jalisciense fue producto de su capacidad y sed de revancha, y no de la amistad con los propietarios del equipo.
Daniel se debe olvidar de aquel lejano campeonato de Liga que obtuvo hace 15 años y no vivir del pasado, y su constante fracaso en una docena de equipos, incluido en Guatemala. Que regrese a las bases que lo catapultaron para justo hace 21 años que arrancó su carrera como entrenador ser considerado como parte de la nueva generación de técnicos de nuestro país.
La intermitencia que tuvo como entrenador deja muchas dudas, su último equipo entrenado en México fue Tampico Madero en 2017, de ahí pasaron cuatro años para que volviera a dirigir y lo hizo en Guatemala en el Guastatoya.
Que la 'puntada' de proponerse a dirigir la Selección Mexicana sea sólo eso, una broma, que realmente demuestre en la Liga de Expansión que es un tipo capaz y que tiene el objetivo de volver a los primeros planos en donde llegó a estar, pero la inconstancia lo llevó a ser un entrenador del montón, que esta situación lo lleve a tener una revancha exitosa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERMÁN ELVIRA: 'FAN ID EN LA LIGA MX NO ES UNA CACERÍA'