Tras la contundente exhibición de los Patriotas el pasado jueves, hoy tendremos la oportunidad de ver en acción a otros 26 equipos, en el primer domingo de la temporada regular de la NFL. Y aunque creo que la lista de contendientes a ganar el título se reduce a siete u ocho escuadras, lo cierto es que la ilusión de todas las organizaciones está intacta, y eso hace de estos primeros enfrentamientos un platillo muy atractivo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El duelo estelar
Gigantes y Vaqueros, dos rivales del Este de la Nacional, se ven las caras en Dallas en el primer domingo por la noche de la campaña. Nueva York busca retomar protagonismo y el partido de hoy aparece como una ocasión inmejorable. Eli Manning, que aparentemente terminará su carrera jugando para este equipo, ganó el primer partido oficial en este estadio y suele crecerse en ocasiones especiales. La ofensiva que comanda buscará seguir explotando el increíble talento de Odell Beckham Jr. y aprovechar una defensiva secundaria, que seguramente sufrirá para adaptarse a la ausencia por lesión de Orlando Scandrick. Por el lado de Dallas, la gran pregunta es saber qué tanto extrañarán a DeMarco Murray. La línea ofensiva sigue siendo la mejor de la Liga, y desde mi punto de vista, aún sin haber contratado a un corredor estelar, los Vaqueros serán capaces de tener un ataque terrestre más que respetable. Tony Romo, a pesar de las críticas y la falta de títulos, es uno de los mejores mariscales de campo de la NFL y estoy seguro que tendrá otra muy buen campaña. Aunque creo que la escuadra de Jason Garrett parte como favorita para el enfrentamiento de hoy.
Para no perderse
Aunque Jameis Winston fue tomado antes que Marcus Mariota en el Draft, me parece que el ex mariscal de campo de los Patos de Oregon tiene mejores oportunidades de tener una carrera exitosa como profesional. Esta tarde, a través de la señal de FOX Sports, los dos mariscales novatos se ven las caras en Tampa Bay, buscando demostrar por qué fueron tomados en las dos primeras selecciones globales por los Bucaneros y Titanes. Y si bien es cierto que un partido como el de hoy difícilmente nos permitirá sacar alguna conclusión contundente con respecto al potencial de ambos jugadores, es innegable que será muy interesante ver frente a frente a los dos últimos ganadores del Trofeo Heisman.
El monstruo del Fantasy
Aún sin poder contar con Jordy Nelson, Aaron Rodgers tendrá una tarde brillante frente a los Osos en Chicago. Esta rivalidad se ha inclinado marcadamente del lado de los Packers en las últimas campañas gracias a la presencia de Rodgers, y no creo que la historia vaya a cambiar en este 2015. El QB de Green Bay volverá a demostrar que es el mejor de la liga con una actuación que le garantiza a sus “dueños” entre 20 y 25 puntos, pudiendo incluso aspirar a una jornada aún más productiva.
El parlay
Aunque mis resultados han dejado mucho que desear en campañas anteriores, vuelvo a aventurarme con tres picks semanales en los que no se vale fallar. Aunque jugar en San Luis siempre se les ha complicado y la secundaria pudiera sufrir por la ausencia de Kam Chancellor, veo a los Halcones Marinos ganándole a unos Carneros que apuestan fuerte por el inconsistente Nick Foles. Los Potros tendrán una jornada complicada ante una férrea defensa de Bills que habrá de ser aún mejor de la mano de Rex Ryan, pero al final, Andrew Luck sacará las castañas del fuego. Finalmente, los Jefes van a confirmar que serán un rival de cuidado en el Oeste de la Americana con una victoria a domicilio ante los Texanos.