Impresionante lo que ha logrado Rayadas de Monterrey al obtener su segundo título de LIGA MX FEMENIL de forma consecutiva y el cuarto para sus vitrinas en esta aún joven liga. Lo hecho la noche del lunes fue simplemente espectacular porque parecía todo perdido. Sin embargo, la reacción fue épica y todos los astros se alinearon para que las dirigidas por la costarricense AMELIA VALVERDE con base en mucha garra, pero sobre todo en talento individual, lograran primero el empate a dos goles y a un minuto del final del tiempo agregado, el gol de la victoria igualando el MARCADOR GLOBAL (3 a 3) para de esta forma, pasar a la tanda de penales.
El desenlace ya lo sabemos y lo celebramos, o al menos yo lo celebro, porque a pesar de que me VALE GORRO quién haya sido el equipo ganador, el juego estuvo a la altura de una Gran Final entre dos instituciones rivales de la ciudad, animadoras constantes de nuestro futbol tanto femenil como varonil y por si fuera poco, de las instituciones que trabajan EN SERIO dentro del futbol profesional. Junto con AMÉRICA, CHIVAS y PACHUCA, prácticamente son las únicas que le han dado siempre la seriedad que están buscando los directivos y las propias protagonistas.
El reflejo de esta aseveración tiene que ver directamente con las "pobres entradas" que se registran torneo a torneo en la mayoría de los juegos y que sólo mejoran cuando empieza la Liguilla. Claro, cuando algunos de estos equipos llegan a la Final todo EXPLOTA y empezamos a presumir las 50 mil almas que se dieron cita en el "Gigante de Acero" en el juego de Vuelta de la citada Final. Cabe mencionar que lo del lunes a pesar de haber sido ¡espectacular!, no fue RÉCORD, ya que en la Final de la edición anterior asistieron 2 mil 500 aficionados más. Pero bueno, igualmente fue EXCELSO y el estadio de RAYADAS lució hermoso, contribuyendo a que cada serie final, escribe su propia historia.
Por eso queridos seguidores y seguidoras de la “Iglesia hugomarceliana” no nos vayamos solamente con la finta de las Finales que se disputan cada seis meses, esas son UNA GRAN MENTIRA si las vamos a comparar con “tooooooda” la temporada. Pero eso sí, honor a quien honor merece y desde este humilde espacio hacemos un sincero reconocimiento a la LIGA MX FEMENIL porque en poco tiempo ha incremento su nivel futbolístico con base en una mejor técnica individual de las jugadoras nacionales, la contratación de futbolistas extranjeras de gran calidad y la llegada de muy buenas entrenadoras y entrenadores foráneos, sin dejar de lado a las/los DT’s nacionales. Sin duda hay mucho camino por recorrer aún y varias cosas por mejorar, entre ello este tema de la asistencia, pero de que se está transitando en la dirección correcta, se está transitando ¡APLAUSOS!... como diría mi amigo Memo Ríos.
Para cerrar y nada más como mera información, ya ven que no me gustan los numeritos, las máximas ganadoras de títulos tras catorce ediciones disputadas son: Tigres 6, Rayadas 4, América 2 y Chivas 2. ¡SALUDOS y hasta la próxima!
*Si no tienen algo mejor que hacer, los espero en @hugomarcelomx (todas las redes)*