Francotirador
@franco_record
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.
Pulido no se rinde
Qué buenas novelas tenemos ahora en el futbol mexicano. Ya pasó de moda ‘El pecado del Piojo’, y ahora está con todo ‘Alcanzar a un seleccionador’; también esa de ‘Aunque mal pague Jaguares’. Pero la que nos ocupa esta semana es la protagonizada por Alan Pulido y Tigres, que tiene varias versiones: ‘El Pícaro soñador’, ‘Dos firmas, un contrato’ o ‘El extraño retorno de Alan Pulido’ (y me sé más, nomás para que vean lo que hago cuando regreso a casa después de investigarles todo lo que pasa en el mundo pambolero).
Les cuento lo que realmente viene con el novelón. El TAS ya le dijo a Tigres: tienes razón, el contrato que tú defendiste es el bueno, y es que ni cómo ayudar a Alan, pues resulta que en Zurich, le preguntaron si él había firmado el famoso contrato que tenía Tigres, él dijo que sí, cuando en México ya había dicho que era falsificada su firma. Terminó argumentando en el TAS que eso le habían dicho que declarara, pero que nunca leyó bien el contrato. Mal asesorado.
Ahora, me cuentan que Tigres va con todo y contra todos, al que le toque. Con el tema legal ya de su lado, los felinos van a dar zarpazos contra todos: el Levadiakos (por ser el club que aceptó a Pulido con todo y contrato en México), al Olympiacos (el equipo que le abre la puerta a la Champions y que hoy lo tiene como jugador) y contra los representantes del delantero (que al final lo envalentonaron para buscar el sueño europeo y dejar a Tigres). Aguas que andan dolidos y son capaces de casi todo.
Los regios sí quieren recuperar al jugador, para verlo regresar con “lágrimas de cocodrilo”, como alguna vez dijo el Tuca. Se sienten ofendidos por la manera en la que hizo las cosas, sobre todo porque exhibió a la institución y la puso en boca de todos; quieren que dé la cara a todos los que dejó allá por San Nicolás por su ‘berrinche’. Y eso que era de los preferidos de Ferretti en su época. Eso sí, un buen número de jugadores felinos ya no quieren a Pulido, lo ven como un niño ‘chiflado’ que los abandonó en su mejor momento, aunque hay pocos con los que aún mantiene relación y suele estar en comunicación a pesar de la distancia.
De una vez le adelanto a mis amigos de la ‘Nación Chiva’: al Rebaño no vendrá, por lo menos este torneo, aunque Vergara sí estaría interesado en ‘repatriar’ a Alan para el próximo.
…Alan no vuelve
Todo apunta a que Alan debe volver cuanto antes, pues tiene contrato vigente, válido y vinculante con la UANL, según la resolución. ¿Pero qué creen? Que Pulido y su gente más cercana no tiene ni remotamente pensado regresar. Es más, creen que todavía pueden revertir la situación. Un argumento que va a utilizar su defensa para prolongar la estadía en Europa es el poco más de medio año que paró el mexicano.
Al delantero le preocupa poco lo que pueda hacer Tigres, más allá de que le guarda un cariño especial a la institución, no ve con buenos ojos a la actual directiva y no piensa en hacer maletas por ahora para regresar a Monterrey.
Está pensando en el Olympiacos, incluso les adelanto que está motivado por que se recuperó de una molestia que le impidió jugar el partido anterior y tiene grandes posibilidades de ser titular el siguiente duelo del equipo de Atenas, el sábado ante el Platanias.
Su sueño de trascender en Europa, especialmente en la Champions League, en la que juega el club del Pireo, para después brincar a un mejor club en el continente.
Veamos en qué acaba la novela, yo apostaría (a las bajas) a que juega hasta el invierno con Olympiacos y luego vuelve a Tigres para ser congelado.
Aprendan a tirar, 'cagajo’
Para quien creyó que Ricardo Ferretti iba a estar relajadito y sonriente en su breve estancia con la Selección, se equivocó. Ando de internacional y el jueves pasado me infiltré en el entrenamiento de la Selección, en Utah, y atestigüé los corajes del Tuca cuando le estaba enseñando a algunos jugadores a golpear el balón.
Las caras del DT son una joya: reprobó una y otra vez los tiros, les explicó con qué parte del pie hay que impactar la pelotita, y de plano cuando ya se desesperó se llevó las manos a la cabeza y luego les pidió con el índice que hicieran “uno bien, uno”.
No, si mi Tuca es un maestrazo, pero paciente para nada, y si no me creen pregúntenle a Diego Reyes, Raúl Jiménez y el debutante Henry Martín, quienes padecieron sus regaños. Incluso Raúl aplicó la de “mejor aquí corrió que aquí quedó”, y se puso los guantes de portero para liberarse de las garras del brasileño.
Sambu, como si nada
Como leyeron en estas páginas el sábado pasado, Rubens Sambueza se llevó tremendo susto el viernes cuando una mujer se impactó en su auto por la parte trasera en Calzada de Tlalpan. Afortunadamente el percance no pasó a mayores y la dama aceptó ser la responsable y llegó rápido a un acuerdo con el capitán azulcrema, quien instantes después se fue a entrenar e incluso jugó en el segundo tiempo del amistoso que el América se impuso a Alebrijes. Reitero, sí fue a entrenar y sí jugó, para que mis colegas como Toño de Valdés no se anden quemando diciendo que Sambu no pudo asistir a Coapa. ¿Qué pasó mi Toño, hay que estar en la chuleta? En fin que el trago amargo quedó en el pasado, pues me platican que pese al fuerte impacto a Rubens no le quedó dolor de cuello ni molestia alguna que le impida jugar con normalidad.
Un estadio muy leeento
Los aficionados del Monterrey andan bien contentotes con el nuevo estadio de su equipo, cosa que han hecho fehaciente al reflejarse en las tribunas en los juegos de Liga y Copa; sin embargo, ya saben que no hay felicidad completa y me cuentan que muy moderno, muy moderno, pero el inmueble tiene sus detallitos.
Para ingresar uno podría pensar que con una hora es suficiente, pues el abono pasa por un sistema lector; la bronca es que este filtro tiene la agilidad de una tortuga embarazada y demora por lo menos 30 segundos para identificar a cada aficionado. Por si fuera poco, no solo hay un lector, son dos más los que se tienen que pasar para finalmente ingresar al estadio.
Con esto mucha afición ha entrado casi a los 30 minutos de comenzados los encuentros. Ojo con eso, mis estimados Rayados.
Pero te peinas, Fidel
Mi cuate Fidel Martínez se ganó a pulso el mote del ‘Neymar ecuatoriano’ debido a sus looks estrafalarios. Desde los peinados de pájaro loco hasta los tintes multicolor tenían cabida en la cabecita del atacante, a quien literal, le cortaron las alas con su llegada a los Pumas.
Me contaron que le pidieron voluntariamente a fuerza que fuera discreto en sus peinados y cortes de cabello, situación que fue bien recibida por Fidel, quien no tuvo problema y se ha vuelto más ‘formal’, pero conservando su estilo y esencia.
Son muy estrictos con eso de los looks en el Club Universidad, porque también a Marcelo Alatorre, refuerzo que llegó este torneo procedente de la UdeG, cuando llegó andaba muy moderno, incluso con algunos rayitos, y de repente apareció peinado como “gente decente” (diría mi abuelita), y con la mata cortita.
Le huyen a la F1
Para que se les haga una sana costumbre, seguiré multiplicando mis tentáculos en materia deportiva, y ahora les traigo información fresca de automovilismo, que también es lo mío.
Les cuento que en junio pasado salieron a la venta 10 mil boletos adicionales para el Gran Premio de México, y en su momento se presumió que estas entradas obedecían a la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, argumentando que maximizó su capacidad.
Pero como dice mi carnal Brozo, el payaso tenebroso, les voy a contar la neta del planeta: resulta que las localidades estaban previamente apartadas para trabajadores y funcionarios del Gobierno del DF, quienes no se iban a mezclar con la raza y ya tenían sus lugares seguros, pero al enterarse de los precios de los boletos, aunado a que aficionados, lo que se dice aficionados a la Fórmula Uno no son, decidieron no hacer válido su apartado y por ello no quedó de otra que sacar a la venta esos 10 mil boletucos. ¿Cómo ven?