Entiendo que el mal resurja, que los equipos se dividan, que los humanos se corrompan, que el llanto nos gane, que las emociones de un encierro solo sean por dinero. No quiero escribir realmente si 'Mayito' es inmortal, si Paco fue un verdadero ojeis en su vida, si Adrián Marcelo solo es conocido en Monterrey y Arath no pagó impuestos.
La realidad es que en un domingo donde antes la conversación era ver los programas deportivos para ver cómo les iba a los equipos mexicanos en la Liga MX, este domingo por la tarde noche solo pudimos ver al Columbus Crew campeón de la Leagues Cup contra el LAFC, la verdad en un juego bastante entretenido.
Mientras veía el drama de los nominados para la nueva expulsada, no dejaba de pensar en el ridículo que se hizo de nuevo este verano y que nadie lo ha querido tomar con la entereza necesaria. Siento que llevamos varios años metidos en un tobogán que como a cada rato sale algo más tóxico o más fracasos, nos vamos olvidando muy rápido del fracaso del que venimos.
Hemos acostumbrado a la afición a meternos en una espiral que sí parece un verdadero reality show donde semana a semana vendrá una nueva batalla. Nuestra verdadera Casa de los Famosos ha pasado de la pomposa llegada de Mikel Arriola en gran medida por la gestión de algunas estrategias fiscales que siguen pendientes, hasta la expulsión del 'Tata', luego de Yon de Luisa, le sigue Ares de Parga, en un palco con promotor siendo goleados por Estados Unidos, la salida de Cocca, el primer fracaso de la Leagues Cup, el ridículo de la Copa América, los videos del área de comunicación de la Nueva FMF, el tema de los inversionistas, la salida de 'Jimmy', la llegada del 'Vasco' y de un Márquez, los videos de Ivar y Duilio diciendo que es el mismo proyecto aunque haya cambiado muchas veces, otro fracaso más y aún más evidente en la Leagues Cup, pero seguimos conectados, seguimos viendo como vendemos ese mismo drama.
De ahí que las coincidencias del presente y del pasado de nuestro futbol sean tan simétricas al ser siempre manejadas por las mismas personas, la misma compañía que nos vuelve a conectar en muchas Casas de Los Famosos. Por eso el domingo mientras veía las lágrimas de Arath de la Torre, pensaba que nadie está tomando en serio nuestra crisis de los últimos años, estamos sumergidos en una narrativa de la constante reinvención haciendo lo mismo, nuevos alfiles y peones con el mismo rey.
Me dio pánico saber que la amenaza de Adrián Marcelo para ser el malo de la Casa lo estamos viviendo ahora entre los dueños de la FMF con el fondo de inversionistas, el supuesto verdadero salvavidas de las carteras de los que han pagado con sus empresas este deporte tan hermoso que mueve tanto y que cada día que pasa nos separamos más de las verdaderas potencias. En fin. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los días donde La Casa de los Famosos se roba la conversación.