El verdadero quinto partido de México 2026: sus destinos turísticos | RÉCORD

El verdadero quinto partido de México 2026: sus destinos turísticos

Enrique Beas

Enrique Beas

La pluralidad es el camino correcto para fomentar mejores ideas. El deporte el motor de nuestras emociones como sociedad. Por eso trabajo convencido que todas las opiniones caben y detonan pasión. Abramos el diálogo.

ENRIQUE BEAS
| 14 Ene, 2025

Estamos a 18 meses de ser por tercera ocasión anfitriones de una Copa del Mundo. Esos recuerdos generacionales que hay para los que vivieron el Mundial en 1970 y 1986, hablan las mil maravillas que se vivieron durante un poco más de 30 días en nuestro país. Esos 16 años de justa, en justa que le dieron un sello a nuestro México
 

La verdadera fiesta de las culturas y las figuras grandes de las canchas han detonado una industria paralela sin igual gracias a las sedes que se preparan para dar las mejores vivencias y te regalan memorias eternas. 
 

Por eso la FIFA fue explotando con el paso de los años las experiencias alrededor de su mega evento deportivo. Justo Francia 1998 fue un detonante, ya con 32 selecciones que cambió la industria del turismo para siempre. Si bien es cierto que estos eventos juntaban millones de turistas, la cultura del entretenimiento y la evolución de las experiencias en los destinos turísticos lograron que los Super Bowls, las finales de las Champions, las Euros, los Juegos Olímpicos y obvio como principal activo de esta industria, el Mundial de Futbol, hayan logrado con los gobiernos en turno explotar su marca. 
 

Ahora la Copa del Mundo tendrá 48 selecciones participantes. Este ángulo que no suele ser platicado en las agendas mediáticas, deberá ser la gran conversación, la oportunidad que hay para que nuestro país gracias a los partidos que hay en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y claro que también en Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami y otras sedes compartidas con los Estados Unidos que tienen vuelos directos a los principales sitios turísticos de nuestro país que generarán más de 9 millones de visitantes, según los primeros cálculos. 
 

Ahí es emocionante el reto, ya que la experiencia que daba Qatar provocó que muchos fueran dos o tres días a la sede mundialista y de ahí fueran a conocer los Emiratos Árabes Unidos, a la India y muchos más destinos que por cierta cercanía se aprovechaba para visitar en lo que vuelve a jugar tu selección sus partidos. Que decir en Rusia, Brasil, Sudáfrica, Alemania por mencionar los últimos Mundiales donde cada edición ha generado más turistas en movimiento. 
Es por eso que México tiene además del reto deportivo que hoy vive momentos muy complejos, de aprovechar la vitrina con las experiencias que se pueden generar con vuelos no mayores de 3 horas para conocer las mejores playas del mundo en el Pacífico, Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco, Ixtapa, Puerto Escondido y más; en la Península de Yucatán Cancún, Holbox, Tulum; y el sabor del Golfo de México en Veracruz. 
 

Los Pueblos más pintorescos del Mundial, donde gracias a la gastronomía y a nuestra cultura muchos europeos, asiáticos seguros moverán sus agendas para conocer Oaxaca, Mérida, Valle de Guadalupe, San Miguel Allende, Puebla, Tepoztlán, solo por mencionar algunos. Además, de nuestra riqueza prehispánica que nuestros vecinos del norte, con quienes compartimos la aventura de ser sede mundialista, no cuentan. Palenque, Chichén Itzá, Teotihuacán, Tajín y muchos más. 
Las aventuras que hoy se pueden vivir en tren como el Chepe en la hermosa sierra de Chihuahua, el nuevo Tren Maya que conecta a la selva del sureste y sus cenotes, así como el mismo tren del Tequila. Esto dejando en claro que las 3 sedes de nuestro país son ciudades vibrantes, tan emocionantes y únicas en su día a día. La tremenda oferta cultural que nos tenemos en Monterrey, Guadalajara y la CDMX. Lugares naturales que reflejan nuestros múltiples ecosistemas y la gran biodiversidad que hay en todo nuestro territorio. 
 

Un tema que no debemos soltar los mexicanos que seremos los mejores anfitriones, de ahí el gran reto que tendrán nuestros gobernantes de poder estructurar, generar un Mundial para todos, que sea un puente natural de aventuras, de paseos, de experiencias y momentos que estén a la altura del mega evento deportivo que más turistas genera. 
Al menos un servidor estará pendiente y en todos nuestros espacios y  estaremos informando todas las propuestas, ofertas que tendremos en nuestra tercera aventura mundialista, donde seguro llegaremos muy lejos con nuestras hermosas tradiciones y nuestras fuertes raíces multiculturales llenas de paisajes, sabores y hospitalidad como ningún otro lugar en el mundo. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al verdadero quinto partido de México 2026, sus destinos turísticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Por qué se fue Efra?, te lo cuento a detalle