SUSPENDIDO
La inconformidad de Monterrey en torno al trabajo arbitral del “Gato” Marco Antonio Ortiz rindió frutos, ya que la Comisión de Arbitraje decidió suspender al silbante y no tomarlo en cuenta para nada en la Fecha 16. La inconformidad de Rayados tuvo como base la lesión del portero Cárdenas con una múltiple fractura en el rostro y el penalti de último minuto a favor de Santos.
A pesar de tener tantos juegos trascendentales, la gente de Armando Archundia decidió parar al “Gato” y no designarlo ni siquiera en el VAR, lo cual constituye un castigo fuerte porque en ese caso no hay ningún ingreso extra semanal.
BAJA
Monterrey no podrá contar esta noche en Mazatlán con los servicios de su preparador físico Milton Graniolatti quien el miércoles pasado fue sometido a una cirugía de corazón en la ciudad de Guadalajara.
Desde hace algunas semanas el uruguayo presentó un arritmia cardiaca y el especialista determinó que lo mejor era practicar una cirugía para corregir el problema. El profesor Graniolatti fue operado con éxito y la próxima semana estará de regreso en Monterrey para reintegrarse poco a poco al trabajo de Rayados de cara a la Liguilla.
SUBSIDIO
La inquietud de los presidente de Liga de Expansión que se reduzcan los requisitos para la certificación en busca del ascenso, será abordada por la Asamblea de Dueños de la Liga MX el 22 de mayo y en primera instancia las posibilidades son mínimas, sobre todo en la parte económica donde debe quedar muy claro de donde ingresa el dinero con el cual se maneja el equipo.
En la parte deportiva se podría dar la posibilidad de que hubiera algún ajuste. En cuanto al subsidio de 20 millones de pesos anuales que reciben 12 de los 18 clubes, se les informó a los equipos que esto está asegurado hasta el 2026 por lo menos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ANDRÉ-PIERRE GIGNAC NO ESTÁ FESTEJANDO SUS GOLES CON TIGRES?