DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio |  Columnistas |  David Medrano

Rivales del Tri

David Medrano

David Medrano

David Medrano

David Medrano
| 03 Sep, 2015

La afición al futbol en Estados Unidos sigue creciendo. Los boletos para los cuatro partidos de Fecha FIFA que se jugarán ahí en los próximos días están agotados. En Washington, el viernes juega EU contra Perú y se agotaron las 80 mil localidades. Ese mismo día, un par de horas después, en Salt Lake City, México se medirá a Trinidad y Tobago y se vendieron  22 mil asientos.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El martes, los estadounidenses van a jugar ante Brasil, en el Estadio Gillette de Foxboro, y también están agotados 70 mil tickets. Lo mismo ocurre en Dallas, con el México vs. Argentina, que agotó 80 mil. En cinco días, la industria del futbol en Estados Unidos, sólo por entradas, moverá más de 12 millones de dólares, sin contar esquilmos y estacionamientos. Entonces, el lleno en octubre en Pasadena está garantizado, cuando se juegue el pase a la Confederaciones en el Rose Bowl, de 90 mil aficionados.

Espionaje

Aunque van a jugar casi a la misma hora, viernes y martes, el técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, enviará dos espías a analizar a México. Por parte del Tri, la intención es tener los videos de los encuentros de Estados Unidos para que Ricardo Ferretti los observe posteriormente, de cara al choque del 10 de octubre.

Ausente

Kenwyne Jones es hoy, por mucho, el mejor futbolista de Trinidad y Tobago. Es el mismo del pelo largo que en la Copa Oro pasada hizo un golazo y fue figura. Para el partido de mañana ante México no estará, ya que este delantero prefirió quedarse en Inglaterra y arreglar su situación contractual con el Cardiff City, equipo dueño de sus derechos federativos.
 
Ante la ausencia, el técnico apostará por gente de la MLS: Ciro (Columbus), Joeven (Chicago), George (Columbus) y Cato (San José), para que lleven el peso del equipo.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2