LO QUE SIGUE
Antes de iniciar, ofrezco una disculpa por la información que subí a mis redes sociales el sábado pasado en relación con los hechos sucedidos en Querétaro. Podría hablar de muchas cosas que solamente sonarían como pretextos o justificaciones, asumo mi responsabilidad en lo publicado y ofrezco una disculpa.
Ante la obligatoriedad de vender al Querétaro, el primer gran candidato para adquirir la franquicia es Emilio Escalante, propietario del Atlante, con quien en su momento Jorgealberto Hank negoció la venta de Gallos, sin embargo, después el empresario se hizo a un lado y se quedó con el Atlante y al frente de los queretanos permanecieron, Solares, Taylor, Velarde y Ríos, que se integró hace poco.
REQUISITOS
El que adquiera a Querétaro deberá reunir los requisitos establecidos en el cuaderno de cargos de la Liga MX y de la Federación, y es ahí donde se puede complicar el caso. Una franquicia de Primera División por lo barato anda por los 40 millones de dólares y aparte hay que tener toda una infraestructura y un estadio, y es ahí donde Escalante le podría llevar ventaja a los interesados.
Otra posibilidad es que el equipo se pueda ir a jugar a Culiacán, que es plaza de Jorgealberto Hank, y ahí podrían jugar mientras se concreta la venta. El equipo aparte tiene tres controversias en el TAS por adeudos, son los casos de Jair Pereira, Alexis Pérez y Enrique Triverio, que recurrieron al organismo con sede en Suiza para buscar cobrar adeudos.
SIGUE
Ante los hechos en Querétaro, la Femexfut no se ha planteado la posibilidad de jugar el partido eliminatorio ante Estados Unidos del 24 de marzo a puerta cerrada, y el proyecto de jugar con más del 50 por ciento del aforo sigue adelante, ya que además ese día se probará el sistema de identificación virtual de todos los asistentes al Estadio Azteca, ya que para poder ingresar tendrán que cumplir con una serie de requisitos que le permitirán a la FMF poder ubicar a todos los aficionados en todo momento desde que ingresen al inmueble.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ TOMÁS BOY, ÍCONO DEL FUTBOL MEXICANO.