Todos contra el Ame

Carlos Ponce de León

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

CARLOS PONCE DE LEÓN
| 28 Abr, 2024

No es casualidad que los seis equipos de planteles con mayor valor en el mercado sean los seis calificados directos a Liguilla. Se confirma una vez más una máxima del futbol profesional: lo que más vale es tener una cartera amplia. Y cuando se resuelva el Play In, será una Fiesta Grande de alarido.

Era cuestión de tiempo para que el peso de los billetes hiciera de las suyas en el campo: golazo de Alvarado para meter a ChivasAmérica, con poco, termina imponiéndose al peor plantel; Cruz Azul resistió al Toluca y tuvo la fortuna de la doble falla de VolpiTigres y Rayados demostraron el aplastante poder de sus nóminas ante planteles medianos.

Y de todos estos chispazos, sólo uno se mantuvo incandescente durante todo el Clausura, sin necesidad de ser aplastante, sino constante, con el proyecto deportivo más sólido y ganador: el de las Águilas, que alcanzó puntos altísimos de desempeño espectacular y aunque lo extravió al final, es el único gran candidato al título. Todos contra el Ame.

No tengo duda alguna que Pachuca y Pumas, terminarán dejando en el camino a Necaxa y Querétaro, las dos grandes sorpresas de este Clausura. Para beneplácito de los aficionados del Club Universidad, los Tuzos mandarán al equipo estelar mañana en la Semi de Vuelta de la Conca ante América, y el jueves van con puros chavos suplentes. Pintado azul y oro, y así se meterán como 7 aunque fueron 8. Ya contra el ganador de Rayos y Gallos, con el once de lujo, los de la Bella Airosa sellarán el pase.

Así, vaya Cuartos de Final: América de nuevo con Pachuca, revancha inmediata de la Conca; Cruz Azul iría ante Pumas, Toluca contra Chivas y Clásico Regio. Tremendas series. Contrario a otras Liguillas, no veo como favoritos a todos los de arriba de la tabla, para mí, pasarán América, Cruz Azul, Chivas y Tigres. Dos de arriba y dos de abajo. Eso sí, todos contra el Ave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE AMÉRICA LOS ENGAÑA