Mercenario. La negociación de Tigres con Ángel Correa caminaba por lo oscurito. Me dicen que iba 80-85% de avance, con el sí del delantero argentino. Pero como ha sucedido tantas veces con otros fichajes, se filtró la noticia a prensa amiga, de nuevo a César Merlo. ¿Labor periodística? Entendámoslo bien: conveniente que se sepa para que entren más interesados y así se eleve el precio.
¿A quién le conviene filtrar para subir costos? Al club que vende, Atlético de Madrid, y al representante, Agustín Jiménez, así se revuelve el río y la ganancia es de los pescadores. Pagar una comisión a quien ayuda a inflar es pequeño gasto por mejorar ostensiblemente la venta.
Y falta también quien le entre al juego. Esta vez, de nuevo es Rayados, que caza como buitre el interés de otros para ir a ganarlo a billetazos. El Monterrey hizo lo mismo con Berterame, casualmente del mismo representante y club de venta, se lo quitó al América pagando casi el doble por un porcentaje de la carta del goleador. El Atlético aún retiene una parte. Hoy Tigres ya mira con recelo a la operación por Correa y en el arte de inflar se van conociendo cada vez mejor a los artistas.
AMÉRICA, NECAXA, PARADELA Y LARA: NEGOCIO
Dividendo. Para seguir con la ‘inflación de futbolistas’, el modelo de Necaxa es comprar jugadores baratos y revenderlos con altísimo rendimiento, principal objetivo como club. Lo dejó de hacer, pero recuperó ya un brillante plantel y busca colocar de nuevo a mejor costo. Es el caso de José Paradela, mediocampista argentino de dulce momento, que fue colocado en la órbita del América por la ‘prensa amiga’, pero no existe tal interés. A los Tinajero les urge vender caro otra vez, pero las Águilas no caerán en el juego.
Es más, te digo el trasfondo: los Rayos quieren quedarse con el Pelón Lara, que está a préstamo del América, y quieren que Paradela sea la moneda de cambio, pues Emilio tiene mucha mejor venta a futuro por su edad. Pero nada, esperan al defensa en Coapa, a menos que Necaxa pague. Cosa que no va a suceder.
LO QUE PAGARÁ BORJA POR SEÑA A CHIVAS
Indecente. Doña Fede se sigue dando golpes de pecho y al único jugador que castigo después del Clásico Nacional por la violencia y desmanes fue a Christian Borja, quien simuló una corriente acción con las partes nobles para contestar a Chivahermanos enardecidos, por lo que tendrá que pagar al cochinito de las oficinas de Toluca ni más ni menos que 300 mil pesotes. Qué moralina me salió la FMF.
UN ÁLVAREZ COBRABA DE TUS VIEWS AZULES
Fraude. De las cosas que se entera uno. Resulta que en Cruz Azul recién se dieron cuenta que les estaban ‘ordeñando’ la cuenta oficial del equipo en YouTube, es decir, que todo lo que les pagaba la plataforma por su contenido iba a parar a otra cuenta que no era de La Máquina. Y por eso están estrenando canal (que podrás encontrar como @CFCruzAzul).
Pues el anterior canal cementero estaba generando en promedio 400 mil pesotes al mes y adivina a quién le caían… Ni más ni menos que al anterior encargado de la administración de redes sociales azules, quien tenía la cuenta a la que depositaban y que aún anda huido: mi Robin Álvarez de oro, hijo de Billy. Qué vivo, ¿no? Pero ya se le acabó el subsidio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ser Campeón es lo de menos, México ganó más