Nunca perdamos la fe

Alejandro Molina Bortoni

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

ALEJANDRO MOLINA BORTONI
| 23 Nov, 2023

El Tri nos hace sufrir de nuevo en el partido de vuelta contra Honduras. Cien minutos de tensión para que lograran el deseado empate global de 2-2. No se pudo resolver el partido en los tiempos extras y tuvimos que irnos a serie de penales muy controvertidos. Se logró la victoria que nos lleva a los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, lo que nos clasifica de manera directa a la Copa América 2024.

Al final del encuentro, el arquero mexicano Luis Malagón declaró:  "Yo creo que le hacía falta un poquito de todo y hoy ha sido una gran noche, resaltar el esfuerzo de todos mis compañeros. Empatamos en el último minuto y eso te demuestra que nunca se perdió la fe”.

El mismo Jimmy Lozano, director técnico retomó la idea en conferencia de prensa: “Nos cuesta jugar en la Concacaf; no es fácil, a lo largo de la historia nos ha costado, pero no perdimos la fe y nos llevamos nuestra recompensa”.

En verdad podemos criticar lo que sea de la problemática de la Selección Mexicana y no podemos estar satisfechos. Sin embargo, al menos, los jugadores reflejaron la importancia de mantener la esperanza y la creencia de que las cosas pueden lograrse. Demostraron confianza en ellos mismos y sus compañeros hasta el último minuto.

Reflexionemos brevemente sobre la poderosa afirmación: “Nunca perder la fe”.

  1. En primer lugar, la fe actúa como motor de resiliencia. Se enfrentan desafíos y dificultades con una actitud positiva y la creencia de que se pueden superar los obstáculos.
  2. En segundo, en toda situación difícil hay lecciones qué aprender. Mantener la fe implicará que, a pesar de los desafíos, habrá oportunidades para el crecimiento personal.
  3. En tercer lugar, la fe puede ser un impulsor para buscar respuestas y trabajar hacia objetivos positivos. En lugar de concentrarse en los problemas, se puede tener un enfoque en soluciones.
  4. El cuarto punto es que compartir la fe con otros genera un sentido de comunidad y apoyo. Es reconfortante saber que no estamos solos y que hay personas dispuestas a ayudarnos.
  5. Por último, mantener la fe significa no perder de vista el panorama general y podemos enfocarnos con una perspectiva de metas a largo plazo. Lo que nos hará seguir esforzándonos por un objetivo superior.

Estimados lectores y lectoras, nunca perdamos la fe. Enfrentaremos partidos difíciles, pero sigamos siempre intentando dar lo mejor hasta el último minuto. Puede ser que tengamos que irnos a tiempos extras, incluso serie de penales, pero nunca nos derrotemos anticipadamente y busquemos en la más mínima posibilidad, alternativas para crear una oportunidad que nos dé el resultado esperado.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDED INTERESAR: Alexis no estuvo en su centro