La jaula del Tigre apesta - Alejandro Gómez | RÉCORD
Opinión

Alejandro Gómez

Publisher Manager de RÉCORD. Experto en medios deportivos líderes de la industria como Reforma, Récord, As.com y el programa de deportes en W Radio.

La jaula del Tigre apesta

2024-07-30 | ALEJANDRO GÓMEZ
ALEJANDRO GÓMEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A ver, Ricardo Ferretti lleva meses asegurando que tanto Mauricio Culebro, presidente de Tigres, como Mauricio Doehner, alto ejecutivo de Cemex (y jefe de Culebro) lo han calumniado “una y otra vez”. De plano, el brasileño se ríe del tema y ya hasta tiene las bromas trabajadas con su amigo y talentoso conductor de ESPN, Álvaro Morales. Pero ayer, tras las denuncias de Robert Dante Siboldi, por temas muy delicados como la difamación, amenazas y maltrato, el Tuca fue aún más contundente y no bastará comunicado oficial alguno, para acabar con el hedor despedido de la coladera que ayer este par de entrenadores sudamericanos destaparon.

Uno a cero
Robert Dante publicó un comunicado en redes sociales, dando fechas, nombres, lugares e infinidad de detalles alrededor de sus denuncias; habló con Récord y al menos 10 de los medios más importantes en el ámbito nacional. Nunca habló de compensaciones sino de integridad, prestigio y dignidad.

Segundo gol
Más tarde Ferretti le echó gasolina al fuego y de manera categórica señaló en su programa de televisión, “lo que me llama la atención, y tiene razón Siboldi, es que la gente de Cemex llega y le dice a los periodistas, ‘oye nosotros te vamos a dar información de esto, que lo otro, que lo otro, y los periodistas se lo creen. Conmigo dijeron que iban a dar pruebas de que yo recibía dinero de jugadores, que yo tenía jugadores y los periodistas callados. Calumnia tras calumnia; involucran a los medios de Monterrey, coludidos; coludidos los medios”.

Tres a cero
El comunicado publicado anoche por la dirigencia felina es ambiguo, parco y elude hablar de las reuniones que con santo y seña refiere su exentrenador. El motivo de la “no renovación”, escribió Tigres en el texto, “fue debido a pérdida de confianza”, pero luego ante un juez, podrían asegurar que no hablaban de haber arreglado un juego ante Rayados sino de su impuntualidad o mal gusto para vestir; qué sé yo.

En fin, este juego de señales, de mensajes y percepciones, a mi parecer ya lo perdió Tigres por goleada, pero no dudo que vengan más partidos en esta historia y que los Mauricios terminen ganando el campeonato, con justicia. ¿Por qué lo digo?, pues porque tampoco negaron “categóricamente”, como se estila en estos duelos legales, que hubiera pasado lo que apuntó Siboldi, que la famosa pérdida de confianza se diera debido a un arreglo indebido.

Yo espero que esto no se quede aquí, que la FMF investigue a fondo, que muestre pruebas, que trabajen en limpiar la imagen de sus afiliados, castigando a quien o quienes sean responsables de haberla ensuciado. Que no tapen la coladera, antes de limpiar bien.

De salida
Por cierto, el vuelo que transportó a Tigres a Houston, para su partido ante Puebla, por la Leagues Cup, llegó con más de cuatro horas de retraso, muy pasada la medianoche, debido a un cambio de agenda de Joe Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIBOLDI LANZA MENSAJE A DIRECTIVOS DE TIGRES: '¿POR QUÉ CREARON ESTA FARSA? ¿QUÉ LES HICIMOS?'