Qué fuerte saber que André-Pierre Gignac enfrentará el próximo semestre, su última temporada con los Tigres. De entrada les digo que ya estoy agendando un par de viajes con mis críos, para ver al francés en su Last Dance.
Sus más de 200 goles con el jersey felino; sus 12 trofeos, incluyendo cinco títulos de Liga MX; jugar una Final del Mundial de Clubes, ante el Bayern; disputar una Final de Copa Libertadores, contra River; regalarnos una colección completa, de esas de don Ricardo Salazar, con inolvidables golazos en su paso por las canchas mexicanas. Todos esos enormes legados nos harán recordarlo por siempre aunque, en lo personal, lo que más le he disfrutado es su liderazgo, su personalidad, esa seguridad con la que corría y que le imprimió a los Tigres por años y años y que ojalá alguno de los más jóvenes le absorba y le imite en los tiempos por venir.
El siguiente verano, cuando se acabe su contrato, recordaremos 10 años de este GOAT en México, que debutó en amistoso contra el Atlante, en junio de 2015.
El domingo que tanto Pumas como Tigres se despidieron del Torneo de Apertura 2024, recordé que justamente los auriazules han sido los clientes favoritos del Bomboro.
Y hablando de sus goles, es complicado elegir los cinco mejores, pero creo que me quedo con estos:
• El que le hace a Cruz Azul, en el Ap 19, escondiendo el balón en un pequeño espacio en el área de meta, para empatar el marcador en el último suspiro.
• El que le hace a Hugo González (otro de sus clientes), de tiro libre, en la Final contra Monterrey.
• El golazo de media chilena ante los Pumas, en el Clausura 20.
• El que le hace al Cruz Azul de Tomás Boy (duelo personal), desde fuera del área, con el sello Gignac, corriendo de izquierda al centro y con enorme efecto.
• Y la fantástica tijera que le mete al Veracruz, en el Apertura 18.
En fin, mucho se seguirá escribiendo de André-Pierre, con todo merecimiento. Solamente les agrego que ojalá el Volcán tuviera mayor aforo, pues aunque sea para verlo entrar algunos minutos, valdrá muchísimo la pena estar en alguno de sus juegos, para aplaudirle y agradecerle todo lo que nos ha dejado en su paso por nuestro querido México.
De salida
No creo que sea porque el tema lo traigo fresco en la mente, pero definitivamente Gignac ya es parte de mi top cinco entre los mejores extranjeros que han llegado a nuestra Liga, junto a José Saturnino Cardozo, Carlos Reinoso, Miguel Marín y el Cabo Cabinho. ¿Cuál es tu top?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tan mal maquillar como atacar por sistema