El exdiplomático mexicano Andrés Roemer será extraditado a México para atender las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual contra tres periodistas, luego de que la Corte Suprema de Israel le negara un amparo, a pesar de que tiene esa nacionalidad.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Roemer, quien fuera embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es buscado por las autoridades desde 2022, luego de que fuera acusado de presunto abuso sexual contra tres periodistas, aprovechando su cargo como funcionario de cultura.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Desde entonces, el también economista, catedrático y hasta conductor de un programa en TV Azteca, se refugió en Israel, aprovechando que tiene esa nacionalidad y que ese país y México no tienen tratado de extradición.
Sin embargo, Roemer fue capturado el 2 de octubre de 2023 en Israel, y recién se reporta que la Corte Suprema de ese país rechazó su petición para mantenerse encarcelado allí, por lo que será extraditado a México para atender sus problemas legales.

“Su encomiable actividad para el Estado de Israel, si es que la hubo, así como su presunta persecución antisemita, no justifican que se le conceda asilo por temor a la ley por los delitos que se le atribuyen. Su aferramiento a los cuernos del altar de su judaísmo no prevalecerá, y está sujeto a la ley igual que cualquier otro criminal que se esconde en Israel para evitar ser procesado”, declaró el presidente de la Corte de Israel, Yosef Elron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Aparece fantasma en Palacio de Gobierno de San Luis Potosí?