Ryan García ha pasado de una polémica a otra en semanas recientes y ahora nuevamente se puso a sí mismo en el centro de la polémica por bromear sobre su reciente arresto en Beverly Hills. Lo anterior durante un torneo de póquer celebrado en Los Ángeles la noche de este sábado 22 de junio.
El boxeador participó en el evento 'Legends On The Felt' en Hustler Casino, en el cual hubo grandes figuras deportivas como el futbolista brasileño Neymar, la superestrella de la NBA, Jimmy Butler, y el también boxeador Chris Eubank Jr. También estuvo presente Dan Bilzerian, jugador de póquer profesional e influencer.
¿Qué dijo Ryan García sobre su arresto en Beverly Hills?
Fueron precisamente Eubank y Bilzerian quienes entablaron la conversación con García sobre su detención por supuestamente causar destrozos con valor de 15 mil dólares en el hotel Waldorf Astoria a principios de este mes.
Sin embargo, fue liberado al día siguiente después de pasar la noche en la cárcel, según los informes. "Sólo querían llevarme a la cárcel", dijo García, cuando Bilzerian preguntó por qué el hotel no le cobraron solo por los daños."Todo el mundo destroza un hotel de vez en cuando. ¿Quién no? ¿Me equivoco, Dan?", respondió.
García estará un año fuera del boxeo
Esta situación con la estrella de peso supeerligero surge poco después de que se confirmó su suspensión de un año a raíz de sus pruebas positivas de dopaje. Ryan positivo por la sustancia prohibida Ostarine el día anterior y el día de su victoria sobre Devin Haney en abril, algo que ha argumentado como consecuencia de la "contaminación por suplementos".
Pese a ello, el pasado jueves llegó a un acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y acordó cumplir una suspensión de un año y perder su bolsa contratada de 1,1 millones de dólares. Además, la victoria de García sobre Haney, la más importante de su carrera hasta la fecha, se cambió oficialmente a un no-contest.