La estrella en ascenso Isaac “Pitbull” Cruz (23-2-1, 16 KO´s) quiere ser campeón del mundo en las 135 libras y mandó contundente mensaje a los actuales monarcas tras derrotar a Yuriorkis Gamboa (30-5, 18 KO’s).
Después de la gran exhibición que dio en diciembre pasado ante Gervonta Davis, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde se ganó el respeto y reconocimiento internacional, el púgil mexicano volvió a brillar con un nocaut técnico al minuto con 32 segundos del quinto asalto de la pelea coestelar de la función que protagonizaron Yordenis Ugas y Errol Spence en el AT&T Stadium.
“Pitbull” mandó a la lona a Gamboa, de 40 años de edad, en el segundo, tercero y cuarto round y fue en el quinto asalto con una combinación de izquierda y derecha que lo mandó a las cuerdas y antes de que cayera el referí detuvo la batalla.
Con este resultado, el mexicano de 23 años de edad, ese adjudicó el título Intercontinental de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y levantó la mano para enfrentar a los mejores de la división en busca de convertirse en monarca del orbe.
“Quería ser campeón Intercontinental de la OMB, dejar una gran sensación y llevarme el corazón de toda la gente en Dallas, Texas. Quería dejar huella en el Estadio de los Vaqueros y dar un claro mensaje que Isaac Cruz puede dar problemas en la división.
“Yo venía a pelear, no venía a pasear, ni venía a bailar. Vine a dar espectáculo”, declaró.
“Pitbull” Cruz también le respondió al peleador de raíces mexicanas Ryan García (22-0, 18 KO’s), quien a través de redes sociales ha externado que le interesa pelear con Cruz. Sin embargo, la negociación no se ha hecho entre los promotores.
“Yo le dije y le voy a contestar. Quiere pelear, que espere su turno porque yo voy a pelear cuando llegue su momento y la gente va a ser testigo de la gran pelea que le vamos a ir a dar”, enfatizó.
El promotor de García, Óscar De La Hoya, ofreció a través de su cuenta de Twitter un millón de dólares para que se dé la batalla.