Después de 16 años de disciplina, trabajo y esfuerzo, Eddy Reynoso hizo historia al convertirse en la primera persona en la historia en ganar el premio de Entrenador y Manager del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés).
El coach del mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 KO’s), ganó por segunda ocasión el galardón “Eddie Futch”, que se adjudicó en 2019. Y sumó a su palmarés el “Cus D’Amato”, reconocimiento que no conseguía un manager mexicano desde 2001 cuando lo obtuvo Ricardo Maldonado.
“Es muy complicado uno como mexicano venir para Estados Unidos, hay mucha política a veces, tienes que hacer las cosas al doble para que te tomen en cuenta, pero creo que gracias al trabajo y gracias a todo lo que hemos logrado pues se nos han abierto las puertas. Algún día lo soñé y mira ya es realidad”, platicó Reynoso en entrevista con RÉCORD.
“(Ha sido) muy complicado, la verdad. Con otros boxeadores venimos para acá (EU), a veces ganábamos, a veces perdíamos. Siempre ilusionados con tener un campeón mundial, con llegar a ser reconocidos, estar entre los grandes y gracias a la disciplina y al trabajo pues hemos llegado hasta donde tal vez nunca imaginamos, pero pues eso podría ser la cuerda también para los demás boxeadores, los demás entrenadores y manejadores, que todo se puede hacer con trabajo y con disciplina.
“Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho. Estoy muy orgulloso como mexicano de representar al mejor boxeo profesional en el mundo”, agregó el tapatío de 45 años de edad.
El Canelo Team además se llevó la distinción de Peleador del Año para lograr la Triple Corona del boxeo. De la mano de Eddy, “Canelo” se convirtió en noviembre de 2021 en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia. Hazaña que lograron en tan solo 11 meses.
“La verdad estoy muy contento por haber logrado esto que es muy difícil que lo hagan y (es la) primera vez en la historia del boxeo que un equipo gana las tres distinciones, me siento muy orgulloso con todos los boxeadores que hemos entrenado, que hemos representado y pues nos inyecta todavía más ganas de seguir en el boxeo”, dijo el también entrenador del campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Óscar Valdez ; el exmonarca del orbe de peso Pesado Andy Ruiz, el cubano Frank Sánchez, solo por mencionar algunos.
“Sin duda alguna el 2021 es el mejor año que he tenido en toda mi vida, estoy muy orgulloso y muy emocionado. (Vamos a) seguir trabajando con la misma ilusión, con la misma disciplina y más que nada con el mismo amor al gimnasio, al trabajo y esperemos seguir creciendo todavía más y seguir dejando huella para el deporte de México que es el boxeo.
“Quiero seguir adelante, seguir creciendo como entrenador, como manejador, seguir apoyando a los nuevos prospectos que estén conmigo en el gimnasio, seguir desarrollándome también en lo laboral y continuar con los pies en la tierra”, aseguró.