La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado un rechazo generalizado para todo lo que esté relacionado con el país que dirige Vladimir Putin, incluyendo el deporte como ocurrió con la descalificación de la selección rusa de la Copa del Mundo de Qatar por parte de la FIFA y la UEFA.
Sin embargo, el mensaje en el boxeo ha sido diferente y Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que sería una lástima mezclar el pugilismo con la política.
"Sería una pena tratar de tachar o etiquetar la pelea entre Canelo y Bivol; me da gusto que se dé esta pelea y que arriba del ring ellos puedan demostrar que el boxeo está muy por encima de la política", declaró Sulaimán.
"Es un tema delicado por lo que está ocurriendo, pero también hemos dicho que los boxeadores no tienen culpa de nada. Yo estoy contento de que se lleve a cabo esta pelea que nada tiene que ver con el conflicto", comentó.
Canelo Álvarez enfrentará su primera pelea del año ante Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA el próximo 7 mayo.
Sulaiman declaró desde el comienzo del conflicto que no sancionará a boxeadores rusos ni bielorrusos a pesar de las presiones.
"No quiero entrar en un conflicto innecesario. Nosotros estamos rezando todos los días por la paz y el deporte también es una manera de pedir por la paz. Esperamos que llegue pronto una solución que acabe con esto", aseveró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ BUSCA PELEAR EN GUADALAJARA EN ESTE AÑO