El monarca invicto Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas, fue designado campeón en receso tras sufrir una fractura en la pierna que lo deja entre ocho y 10 meses fuera del ring.
Así lo informó Mauricio Sulaimán, Presidente del organismo verde y oro, durante la 58 edición de la Convención Anual del CMB, que por primera vez en su historia se celebró de manera virtual.
De esta manera, los púgiles mexicanos Luis "Pantera" Nery (30-0, 24 KO's) y Aarón Alameda (25-0, 13 KO's) disputarán el título absoluto de las 122 libras del WBC el 26 de septiembre en Uncasville, Connecticut.
"El campeón Rey Vargas se fracturó la pierna y está severamente lesionado. Eso no le permite participar durante un periodo determinado. La petición es la siguiente: Luis Nery y Alameda van por el campeonato. (Daniel) Román contra (Juan Carlos) Payano por la pelea eliminatoria y (Carlos) Castro contra (Christopher) Díaz en eliminación definitiva. Si no hay ningún retraso debido a los resultados de esas peleas, Castro contra Diaz sería la primera obligatoria y Payano contra Román la segunda mandatoria.
"Rey Vargas será campeón en receso. Por lo tanto, vamos a tomar en consideración cuando ya esté listo para regresar al ring; para ser congruente el campeón en receso, si él regresa antes y quiere retar, tiene la opción directa de luchar por su campeonato para volver como campeón en receso y pelear su campeonato", expuso Sulaimán.
Vargas (34-0, 22 KO's), quien ya cumplió un año sin pelear, se coronó en febrero de 2017 al derrotar por decisión unánime al inglés Gavin McDonnell. Ha defendido con éxito su cinturón en cinco ocasiones, sin embargo, problemas con su anterior promotora y la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 han impedido que regrese al ring.
La última vez que peleó fue el 13 de julio de 2019 cuando derrotó por decisión unánime al japonés Tomoki Kameda.