El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designó el 2021 como el año del pugilismo donde se le rendirá tributo a las grandes leyendas, los históricos combates y momentos inolvidables arriba del ring.
El centenario del nacimiento del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Sugar Ray Robinson; el 100 aniversario de la pelea entre el campeón mundial Pesado, Jack Dempsey, y el monarca del orbe Semipesado Georges Carpentier, que fue denominada 'Pelea del siglo'; el 50 Aniversario del primer combate entre
Muhammad Ali y Joe Frazier que protagonizaron el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden.
'La Pelea del Siglo' batió todos los récords de taquillaje y audiencia televisiva. El 40 aniversario de la pelea entre Alexis Argüello y Jim Watt, donde el nicaragüense hizo historia al convertirse en campeón del mundo.
Cuarenta años de la pelea entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, 35 años de la batalla entre Mike Tyson ante Trevor Berbick, 25 años de Daniel Zaragoza y Joichiro Tatsuyoshi, son algunos de los momentos históricos que se celebrarán.
"El 2021 será el año del boxeo, queremos celebrar el pugilismo para asegurarnos que el mundo vea que nuestro deporte está vivo y nosotros celebramos esos grandes momentos que sucedieron hace años y nosotros seguimos con gran actividad", declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, durante la 58 edición de la Convención del organismo verde y oro, que por primera vez en su historia se celebró de manera virtual.