Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa trabajando para limpiar su nombre de las acusaciones de doping por clembuterol tras el consumo de carne contaminada, y anunció que firmó por un año con la agencia antidopaje VADA para realizarse exámenes.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que el pugilista jalisciense informó la medida que tomó para que la agencia estadounidense le lleve el control de test antidrogas y existan pruebas claras de que es un boxeador limpio.
Asimismo, su promotor Oscar de la Hoya reconoció la labor del mexicano por dejar en claro su inocencia.
Por otro lado, el CMB publicó en días recientes su lista de peso Medio, en la que Saúl Álvarez no estaba debido a que no se había inscrito en su programa de ‘Boxeo Limpio’, por lo que no aparecía en los primeros lugares del ranking y estaba sin la posibilidad de disputar el cetro del organismo verde y oro.
Sin embargo, con el paso que el tapatío dio al firmar con la agencia antidopaje VADA, no habría duda de que pronto podría ser parte de los exámenes obligatorios que manda el CMB, sobre todo si quiere pelear por el fajín que tiene Gennady Golovkin.
Al respecto del segundo pleito entre Canelo y ‘GGG’, el equipo del mexicano ha mencionado que el kazajo no quiere la pelea por miedo.