Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que la pelea, cancelada tras el positivo en clembuterol por parte de Canelo Álvarez, entre Golovkin y el tapatío podría llevarse a cabo el próximo mes de septiembre.
"Se acabó la incertidumbre, ya se puede dar vuelta la hoja y entender la situación real. Golovkin pelea el 5 de mayo, Canelo está suspendido hasta agosto y se abre la posibilidad para que negocien y la pelea se pueda llevar en septiembre. Es lamentable que haya sucedido todo esto, pero ya no hay nada que se pueda hacer", declaró Sulaimán, en una entrevista con Fox Sports.
Por otro lado, el presidente del CMB aseguró que el pugilista kazajo sólo tiene en mente medirse al boxeador mexicano, pues siente que fue él quien se llevó el resultado en la primera pelea frente al tapatío.
"Todo puede suceder (que la pelea entre GGG y Canelo no se dé en 2018). De manera directa, sé que la única pelea que Golovkin quiere es la revancha contra el Canelo; él siente que venció a Canelo el año pasado, él está consciente que es la pelea que más dinero le puede dejar, pero también está consciente de que hay más alternativas. La pelea que ellos quieren y que el público quiere, es ésta (Canelo vs GGG)", señaló Mauricio Sulaimán.