Decepciona el pitcheo de México de cara al Clásico Mundial de Béisbol, la novena tricolor se enfrentó a los Cleveland Guardians en un partido de preparación en donde permitieron 11 hits, 2 jonrones y 6 carreras a solo unos días de debutar ante Colombia en el WBC 2023.
José Urquidy, el serpentinero de los Astros de Houston, fue el elegido por Benjamín Gil para abrir la lomita en este juego de exhibición, en donde el pitcher zurdo no tuvo la mejor de las actuaciones. El sinaloense lanzó en tres entradas donde permitió cinco imparables, dos de ellos fueron vuelacercas que le valieron tres carreras al combinado mexicano.
Javier Assad reemplazó al mazatleco desde el bullpen y aunque en su primer inning logró colgar una argolla, en la quinta entrada el marcador se amplió 5-0 para los Guardians gracias a los dobletes productores de Steven Kwan y José Ramírez.
Ya con Giovanny Gallegos en el montículo, el equipo de las Ligas Mayores consiguió su última carrera gracias a un hit de Brayan Rocchio que impulsó a home a Will Brennan para colgar el 6-0 en la pizarra para Cleveland.
México se encuentra en el Grupo C del WBC en donde arrancará su participación el día sábado ante Colombia, el domingo se medirá ante los Estados Unidos, el martes va contra su único rival europeo, Gran Bretaña, y su último partido de fase de grupos será ante Canadá el miércoles.