Los Cañeros de Los Mochis dejaron regados en el terreno a los Algodoneros de Guasave al conectar par de cuadrangulares en el cierre de la novena entrada para terminar venciendo 3 carreras por 2 y aventajar la Final de la Liga Mexicana del Pacífico por 2-0.
Había un sido un juego donde el pitcheo había mostrado gran nivel con un entretenido duelo entre Nick Struck y Jeff Kinley y unos relevos que mantuvieron el juego empatado a una carrera por espacio de ocho entradas.
Fue en el último inning, donde todo se decidió. Los Algodoneros parecían llevarse el juego cuando en el cierre de la novena atacaron a Juan Gámez; con hombre en tercera y dos outs Alejandro Ortiz bateó doblete para poner el marcador 2 a 1.
Pero todo estaba por cambiar, en el cierre de la novena entró a lanzar Brandon Koch buscando los tres outs y Roberto Valenzuela hizo valer su título de champion bat conectándole cuadrangular al jardín izquierdo-central.
Koch dominó luego a Tomás y a Villegas pero luego apareció “El Tornillín” Rodolfo Amador e hizo un potente swing para desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín derecho para darle el triunfo a su equipo.