Triunfos son amores y eso es algo que el joven pitcher de los Dodgers Julio Urías, tiene muy claro, por lo que está consciente de que se encuentra en deuda con la afición mexicana para darle las satisfacciones que tanto esperan, una vez que esté recuperado de su lesión en el hombro izquierdo.
“Los fanáticos mexicanos son tan buenos que saben reconocer tu trabajo. Me tocó saber que en Culiacán, cuando recién subí a Grandes Ligas, cada cinco días que pitchaba, muchos restaurantes estaban llenos, la ciudad se ponía a ver mis juegos y eso es algo increíble. Sé que no he hecho nada en el beisbol para que la gente me responda de esa manera, así que si pongo números más altos, el apoyo va a ser mucho más grande”, declaró el ‘Teenager’ en charla con RÉCORD.
A pesar de sólo llevar dos años en Grandes Ligas, Julio ya es ídolo para los aficionados mexicanos y aunque el éxito le llegó rápido, siempre tuvo la ilusión de compartir vestidor con referentes del mejor beisbol del mundo, algo que ahora ya ve normal.
“Nunca me imaginé poder llenar restaurantes cuando me tocara lanzar. Es algo que no te pasa por la mente, pero sí estar aquí con toda esta bola de ‘caballos’, como le decimos en México, y eso es en lo único que uno piensa ‘¿qué se sentirá estar al lado de Kershaw, qué se sentirá estar, en ese entonces con Adrián, qué se sentirá estar al lado de Turner?’ y ya estando, ahí te vas acostumbrando a ese ritmo de vida, a la rutina que hacen ellos”, compartió.
Ahora, el sinaloense se recupera de una lesión en el hombro izquierdo y se espera que en cualquier momento de la temporada 2018 esté listo para subirse a la ‘lomita’ y tomar, de una vez por todas, el sitio que le pertenece: la grandeza tricolor.