A pesar de la derrota de su equipo, José Urquidy recordará esta noche por el resto de su vida. Y es que el sinaloense entró en la historia del beisbol mexicano y de las Grandes Ligas.
El sinaloense se convirtió en el primer pelotero nacido en el país en jugar tres Series Mundiales, superando a Julio Urías, quien lo hizo en dos ocasiones con los Dodgers en el 2018 y 2020.
Urquidy regresó al diamante como relevo en el sexto episodio luego de no ser tomado en cuenta por el mánager de los Astros, Dusty Baker, en la Serie Divisional y de Campeonato de la Liga Americana. La última vez que lanzó fue como relevo el 3 de octubre, precisamente ante los Phillies.
"Me siento muy bien, orgulloso de todo lo que está pasando en mi carrera. Espero que sean más mexicanos los que puedan lanzar en Serie Mundial", mencionó el oriundo de Mazatlán tras el tercer juego.
Con el de hoy, José Urquidy tiene participación en las Series Mundiales de 2019, 2021 y 2022. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar la blanqueada de los Astros ante los Phillies, quienes tomaron ventaja tras la victoria de hoy.