Otro exjugador de los Astros de Houston, el exreceptor y bateador designado Evan Gattis, reconoció públicamente que participó en el escándalo del robo de señales y dijo que habían engañado al beisbol y a los aficionados, algo que lamentaba.
Gattis, quien ganó el título de la Serie Mundial con los Astros en el 2017 y luego se retiró, admitió durante la participación en el podcast '755 Is Real' de 'The Athletic', que todos quieren ser el mejor jugador del mundo, y eso fue lo que les llevó al engaño.
"Hicimos trampa, seguro. Y obviamente engañamos al beisbol y a los aficionados, quienes se sienten engañados, y es algo que me duele.
"Pero no estoy pidiendo compasión ni nada de eso porque estoy preparado para que todo el mundo nos odie si ese es nuestro castigo", añadió.
El expelotero valora que tras conocerse el asunto algo se tenía que hacer y que era bueno que se trate de limpiar el deporte, aunque para ellos el pedir perdón no sea suficiente de cara a los aficionados.
El manejador de los Astros, AJ Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow, recibieron castigos de un año y posteriormente fueron despedidos en enero luego de una investigación realizada por las Grandes Ligas.
Esa investigación confirmó que los Astros habían hecho trampa usando un sistema de robo de señas basado en cámaras durante la temporada regular del 2017 y los playoffs y parte de la temporada regular del 2018.