Mañana se reanuda la serie entre Quintana Roo y el México, en la cual los Diablos Rojos ya no se juegan nada, ya que, gracias al formato de la actual postemporada, tienen su lugar asegurado en la siguiente ronda.
Con su victoria el pasado domingo en el quinto encuentro de la primera ronda de Playoffs, los capitalinos ahora están con ventaja de 3-2, estos triunfos los ponen ya sin la obligación de ganar los dos futuros juegos en el estadio Alfredo Harp Helú, aunque por orgullo seguro saldrán a definirlo todo.
Hay que recordar que a la primera ronda de Playoffs acceden seis equipos divididos en tres series. Los ganadores de cada una avanzan y el perdedor que haya ganado más partidos, también.
Diablos Rojos ya suma tres triunfos y es el sembrado número uno del Sur, por lo que nadie lo puede alcanzar. En el mismo sector, Yucatán eliminó a Tabasco por 4-1 y, en la otra serie, Puebla tiene ventaja de 3-1 ante Veracruz.
Alguna de estas novenas podría igualar en triunfos al México, pero ya que los Pingos son el mejor sembrado, eso les da la ventaja.
Quintana Roo todavía tiene aspiraciones de avanzar como el mejor perdedor, pero su caso es más complicado.
De inicio, necesitan ganar sus dos partidos en Ciudad de México y esperar que los Pericos eliminen al Águila, pues los jarochos tienen solo una victoria hasta el momento, pero clasificaron como el tercer sembrado y los felinos son el sexto, por lo que este criterio favorece a los veracruzanos.
Sea como sea, en el juego de mañana se juegan pasión y orgullo, y eso ayudará a que el espectáculo esté asegurado, pese a que Diablos Rojos tenga su pase asegurado.