La internacionalización de los Diablos Rojos del México es hoy una realidad. La histórica temporada que protagonizó la novena escarlata no pasó desapercibida en el mundo del béisbol. Con figuras de talla mundial como Trevor Bauer y Robinson Canó, los Pingos firmaron una campaña memorable que culminó con la conquista del título en la Serie del Rey.

El impacto de su éxito ha traspasado fronteras, despertando el interés de equipos de Grandes Ligas y Asia, que han extendido invitaciones para enfrentar a los Pingos en partidos de exhibición en Estados Unidos y Japón. Sin embargo, los compromisos de los escarlatas en la Baseball Champions League, junto con el pronto inicio de la nueva temporada de la LMB, han impedido que estas propuestas se concreten por ahora.
“Nos invitaron este año a Estados Unidos por un equipo de MLB, pero teníamos la situación de la Baseball Champions League. Ya las invitaciones están llegando para que nosotros vayamos. Simplemente, nuestros calendarios tienen que ir por prioridades y responsabilidades”, reveló Jorge del Valle, vicepresidente de los Diablos.

El interés por los Diablos también ha llegado hasta Asia, pero por diferentes motivos, esto tampoco pudo concretarse, pues quieren hacer las cosas bien:
“La verdad es que sé que la organización va a tener un crecimiento muy grande. Fuimos invitados también a Asia, pero por algún motivo tomamos la decisión de ser pacientes, porque hay algo que sucede en Diablos. Cuando Diablos va a hacer algo, lo tiene que hacer bien”, añadió.
El impacto de los Pingos en la escena internacional es innegable, y su nombre ya resuena en distintos rincones del mundo beisbolero.

“Hoy saben quiénes son los Diablos en Japón, saben quiénes son los Diablos en República Dominicana, saben quiénes son los Diablos a donde vayamos, y eso para nosotros es un orgullo”, concluyó.