El amor por la afición y la ambición de lograr un bicampeonato fueron más fuertes que el dinero. Robinson Canó, la gran estrella de los Diablos Rojos del México, confirmó que recibió ofertas para dejar el equipo, incluyendo una importante propuesta de una franquicia asiática. Sin embargo, el dominicano decidió quedarse para buscar un segundo título consecutivo con los Pingos, algo que sería histórico para la organización.
“Me enamoré de este equipo, de esta afición, de esta organización, y sé lo que significa para esta organización ganar un gran campeonato”, declaró Canó previo a su primera práctica de pretemporada con la novena escarlata.

El estelar pelotero, con una brillante trayectoria en Grandes Ligas, dejó claro que su compromiso con el club y su gente fue determinante en su decisión: “Sí tuve oferta para Asia, y era entre Asia y el equipo. Decidí estar aquí. Y es por esa razón, el trato que a mí se me ha dado desde el primer día hasta hoy, yo me siento como si estuviera aquí en Grande Liga”, añadió.

Canó también destacó el cariño que ha recibido por parte de la afición mexicana en cada estadio donde juega, algo que considera invaluable:
“Donde quiera que vamos a jugar, el trato de la afición mexicana en general creo que para mí es algo que merece respeto, y es mi manera de devolverlo”, concluyó.

Con su compromiso intacto y la mira puesta en el bicampeonato, Canó seguirá siendo una pieza fundamental para los Diablos, quienes buscan este año escribir una nueva historia en los libros del béisbol mexicano.