Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de unificar la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, con el objetivo de crear una Liga Nacional que haga aún más sólido al deporte rey.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“Yo no lo veo sencillo, hay muchas cosas que se tendrían que aclarar. Compartimos jugadores, temporalidad; tenemos que ver con qué jugadores contamos o no para definir si están. Cuántos equipos, porque sería un tema los traslados. Son tantas las preguntas que sería irresponsable decir si va o no va”, comentó Othón Díaz Valenzuela, gerente general de Diablos Rojos.
“No se tiene claro, hay muchas cosas por resolver y ver el proyecto en función de eso, hay respeto para el presidente pero es importante conocerlo para dar una opinión, sería aventurado decir si va o cómo va, es algo que se manejó en los medios pero no conocemos el proyecto que se quiere llevar a cabo", añadió.
Este martes por la tarde, el presidente se reunió con directivos y dueños de clubes de la LMP y LMB, a quienes propuso formalmente unificar los dos circuitos para crear una sola competencia. También acudieron los presidentes de la LMP y LMB, Omar Canizalez y Horacio de la Vega, así como la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara.
“Lo veo complicado a corto plazo pero se tiene que escuchar las propuestas del señor presidente para entender el proyecto que tiene, veo importante que esperemos”, abundó Díaz Valenzuela.