Los San Antonio Spurs de la NBA sorprendentemente anunciaron la baja del guardia Joshua Primo el pasado viernes 28 de octubre, hasta entonces sin específicar razones, pero este domingo se reveló la razón.
"Esperamos que, a largo plazo, esta decisión sirva a los mejores intereses tanto de la organización como de Joshua", dijo Robert Canterbury Buford, director ejecutivo del quipo, a través de un comunicado.
Por su parte, el columnista y reportero deportivo estadounidense de 'ESPN', Adrian Wojnarowski, junto a la también periodista Ramona Shelburne revelaron la razón por la cual el conjunto de San Antonio habría cortado relación con el jugador.
Según la información, la franquicia recibió quejas por parte de un grupo de mujeres que fueron agredidas cuando Primo se desnudó frente a ellas sin consentimiento.
El canadiense de apenas 19 años tenía opción a renovar con los Spurs para la temporada 23-24 pero la oportunidad se ha cerrado luego de estar involucrado en este escándalo extradeportivo.
Luego de que su despido se hiciera público, el joven envió un comunicado a 'ESPN' en el que destacó atendería su salud mental.
“He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma que sufrí y ahora me tomaré este tiempo para centrarme en un tratamiento de salud mental. Espero ser capaz de hablar de este problema en el futuro”.
El guardia fue elegido en la doceava posición del Draft del 2021.
Al parecer, una de las mujeres atacadas ya habría solicitado los servicios del abogado Tony Buzbee, especialista en casos de agresión sexual, en esta ocasión por exhibicionismo. Buzbee representó hace unos meses a un grupo de mujeres que denunció al jugador de la NFL Deshaun Watson por abuso sexual.