Los efectos desconocidos que pueda dejar la enfermedad del Covid-19 se han convertido en una nueva preocupación médica para la NBA mientras se acerca el reinicio de la temporada de baloncesto en la "burbuja" de Orlando.
Los especialistas que trabajan con la NBA han centrado su atención en los efectos que pueda provocar el coronavirus al sistema cardiaco en un jugador que dé positivo o que se haya recuperado del virus.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, después de que un jugador se recupere deberá realizarse un examen cardíaco.
John DiFiori, director de medicina deportiva de la NBA y quien tambien trabaja en el Hospital de Cirugía Especial de la Ciudad de Nueva York, agregó que ese tiempo (tiempo de recuperación) "puede ser un poco más largo, dependiendo de las circunstancias individuales, y luego necesita algo de tiempo para poder condicionar todo su organismo".
Por su parte, Matthew Martínez, cardiólogo consultor de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo que el descanso es clave después de una prueba positiva confirmada porque los médicos creen que "la cantidad de daño cardíaco puede aumentar si continúas haciendo ejercicio frente a una infección activa".
"Esa es la razón por la que nos preocupa que ese alto nivel de intensidad del ejercicio pueda aumentar el riesgo de tener un evento adverso cuando hay daño cardíaco relacionado con un virus", valoró el especialista.
La liga y el sindicato se han centrado más en el corazón en los últimos años, y parte de esos esfuerzos están vinculados a las evaluaciones de salud que el gremio de jugadores instituyó para los profesionales retirados a raíz de que varios jubilados notables de la NBA murieron repentinamente por problemas cardíacos.
"Los jugadores de baloncesto tienen la mayor incidencia de muerte cardíaca súbita (SCD) relacionada con el deporte en Estados Unidos entre todos los grupos de atletas", informó un estudio del 2016 del New York-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NBA: SPENCER DINWIDDIE DE LOS NETS DIO POSITIVO DE COVID-19 POR SEGUNDA VEZ Y NO ESTARÁ EN ORLANDO