La primera sorpresa de estos Playoffs se vivió en el Chase Center, luego de que los Grizzlies, eliminó como visitante a los Warriors, de Stephen Curry, en tiempo extra con marcador de 117-112.
El candidato a ser elegido como el jugador más valioso de la campaña tuvo una destacada actuación, tras acumular 39 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro. Aunque por desgracia de Curry su equipo no estuvo fino en cuanto a los triples, ya que solo acertaron 12 triples, aunque seis de esos aciertos fueron del #30.
El equipo de los Warriors tuvo un mal inicio del partido, ya que al termino de la primera mitad estaban abajo por 13 unidades. La gran defensa de Dillon Brooks sobre Curry fue factor para que Memphis disfrutara de una cómoda ventaja. Pero al termino del tercer cuarto los Warriors recortaron a cinco puntos la diferencia.
Ya en el último cuarto Curry demostró porque debe ser el MVP de la temporada y pudo forzar el tiempo extra. Todo era felicidad en San Francisco, aunque apareció Ja Morant, quien sumó 35 puntos y se puso el equipo al hombro, para liderar a los Grizzlies en conseguir su pase a los Playoffs como el noveno sembrado en la conferencia oeste.
Ahora el equipo de Memphis se enfrentará ante Denver, quien cuenta con Nikola Jokic, otro candidato para ganar el MVP de la temporada.
El mexicano Juan Toscano estuvo muy participativo en este juego, jugando 31 minutos, además sumar cuatro puntos, además de siete rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: COMISIONADO DESEA QUE EL PLAY-IN CONTINÚE DESPUÉS DE ESTA TEMPORADA